Info Cantabria

La UIMP, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, organiza un curso de enfermedades emergentes

1442 visitas

Compartir noticia en:

 

 

La UIMP y el Cabildo de Tenerife organizan un curso que se desarrollará hoy y mañana para conocer e identificar los agentes productores y vectores de enfermedades tropicales y emergentes.

La actividad académica tiene como objetivo relacionar las manifestaciones La actividad académica tiene como objetivo relacionar las manifestaciones clínicas y patologías con el organismo capaz de producirla, adoptar las medidas profilácticas adecuadas para prevenir la diseminación de Enfermedades Tropicales y emergentes en ámbitos nacionales e internacionales.

El curso prestará especial atención a la situación epidemiológica tras la pandemia del virus SARS-Cov2 y la enfermedad COVID19.

Otro de los objetivos del encuentro es dar a conocer la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB) y la RICET (Red Nacional de Enfermedades Tropicales) y modo de actuación en caso de alertas (ántrax, Ébola).

El curso va especialmente dirigido al alumnado relacionado con grados y posgrados en ciencias biomédicas y ambientales y ciencias de la salud en general, así como a profesionales relacionados con el ámbito de las enfermedades emergentes.