Info Cantabria

“LA VIESCA ALZA LA VOZ” por su supervivencia

14420 visitas

Compartir noticia en:

 

Se ha convocado una concentración el próximo domingo día 23 de enero para pedir la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de este espacio natural.

18/01/2022. –

En el Decreto 63/2016, de 29 de septiembre del año 2016, se declaró como Área Natural de Especial Interés el espacio de La Viesca, en los términos municipales de Cartes y Torrelavega. En el artículo cuatro de dicho decreto se habla de la Comisión de Seguimiento, una mesa de trabajo que, según este documento, anualmente, debiera reunirse para realizar una memoria de actividades y resultados.

La Comisión de Seguimiento lleva dos años sin reunirse y, por lo tanto, sin poder llevar a cabo las funciones que le son competentes. De entre sus objetivos destacan la elaboración de propuestas de mejora de la gestión de los recursos naturales del ANEI, la propuesta de actuaciones o medidas que aseguren una mejor conservación de los mismos, promover la realización de investigaciones y estudios o, principalmente, velar por el cumplimiento de la normativa de aplicación en el ANEI.

Con el objetivo de que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria convoque una nueva Comisión de Seguimiento del ANEI de La Viesca, se ha anunciado una concentración para el próximo domingo día 23 de enero, a las 12:30 horas, junto al puente de La Barquera.

Se hace un llamamiento para que todas aquellas personas, agrupaciones, asociaciones o colectivos unidos por una sensibilidad especial para con este espacio natural, se unan a este llamamiento y colaboren activamente en el futuro y supervivencia del gran pulmón verde del Besaya, un espacio vivo y lleno de historias aún por contar.