Info Cantabria

Hoy se celebra la VII Milla Urbana de Santander

38007 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa ha presentado los detalles de esta prueba que discurrirá por el Paseo Pereda a través de un recorrido que los participantes deberán completar tres veces para sumar los 1.609 metros de distancia de la prueba.

Santander se prepara ya para acoger la celebración de la VII Milla Urbana que se desarrollará el próximo domingo, 27 de marzo, a partir de las 10.30 horas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha presentado los detalles de esta prueba, organizada por la Peña Fondo Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento, que discurrirá por el Paseo Pereda a través de un recorrido que los participantes deberán completar tres veces para sumar los 1.609 metros de distancia.

Acompañada del concejal de Deportes, Felipe Pérez, del presidente de la Peña Fondo Cantabria, Alberto Nava, y de representantes de Caixabank, patrocinador de la milla, Igual ha destacado la importancia de esta prueba que siempre resulta una “gran fiesta” del atletismo y del deporte regional.

“Desde el Ayuntamiento de Santander respaldamos y apoyamos todas las disciplinas deportivas y una de las que tiene mayor aceptación y éxitos para la ciudad es precisamente el atletismo”, ha remarcado.

Igual ha agradecido a la Peña de Fondo Cantabria “el entusiasmo, la dedicación y el trabajo” para organizar esta carrera y otras muchas iniciativas deportivas y sociales que promueve y desarrolla.

La regidora ha detallado que, entre otros atletas destacados, disputarán la carrera Diego Cuadrado (ganador en la categoría absoluta masculina del año pasado), Iván Saiz y Pepín Fuentes Pila, en categoría masculina, y Zulema Fuentes Pila (ganadora en categoría femenina el año pasado), Margarita Fuentes Pila, Irene Pelayo y Merche Palacios, en categoría femenina.

Además de la categoría élite, habrá carreras para todas las edades con distancias adaptadas para las categorías inferiores. Es decir, la prueba combina a los corredores de base y los futuros talentos con los mejore de la temporada.

“Además de disfrutar de la presencia y de la energía competitiva de nuestros más grandes atletas, siempre resulta un placer contemplar a los más pequeños correr por el Paseo Pereda con un entusiasmo conmovedor”, ha subrayado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha invitado a los participantes “a disfrutar de la mítica milla de Santander”, que como el año pasado se celebrará en el Paseo de Pereda, y ha asegurado que “va a ser el espaldarazo definitivo para volver a tener una milla de Santander de élite nacional”.

Finalmente, Alberto Nava, presidente de la Peña Fondo Cantabria, ha asegurado que ya son 500 los inscritos y ha recordado que el plazo para apuntarse termina el próximo jueves 24 a las 00.00 horas

Detalles de la marcha

Discurrirá por el Paseo Pereda a través de un recorrido que los participantes deberán completar tres veces para sumar los 1.609 metros de distancia.

Las salidas se sucederán, a partir de las 10.30 horas, y terminarán con las pruebas de élite (femenino, a las 13.05 horas; y masculino, a las 13.20).

La organización repartirá premios en metálico para los tres primeros clasificados en la prueba abierta, así como para los tres primeros en juveniles (tanto en categoría masculina como femenina).

Asimismo, el ganador de la prueba élite tendrá un premio adicional de 100 euros.