Info Cantabria

Laredo celebra los días 14 y 15 su II Festival de la Luz

25029 visitas

Compartir noticia en:

 

Tras el éxito de la primera edición del Festival de la luz, vuelve su segunda entre el 14 y el 15 de octubre, organizado por el Ayuntamiento de Laredo, según ha anunciado la Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Laredo, Izaskun Sarabia.
Este Festival cuenta además con una vertiente educativa, siendo partícipe el alumnado del Bachiller de Artes del IES Bernardino de Escalante mediante una formación que recibirán a cargo de los artistas cántabros Jaime Peña (JPEGr) y Angela Sáez (Chotawa) referentes en los campos de la música electrónica y videoarte.
El programa de festival se completa con distintas producciones de luces en entornos característicos de la Villa de Laredo.
El inicio de los espectáculos del Festival de la Luz será el viernes 14 desde las 19:00 hasta las 22:00 horas. Por una lado, en la Iglesia de Santa María. Alberto Martínez (Skene Studio) creará en el interior de la Iglesia de Santa María un espectáculo mediante video – mapping, iluminación y ambiente musical que resalzará su la arquitectura y valor; y por otro lado, En la Capilla del Espíritu Santo se recrearán mediante videomapping las pinturas que adornaban originalmente este espacio. Estos espectáculos se repetirán el sábado 15.
El sábado 15 tendrá lugar a las 20:00 horas un espectáculo desarrollado por JPEGr) y Chotawa en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco, con entrada libre hasta completar aforo.
A las 21:00 horas será el turno del puerto. A lo largo del espigón sur del puerto de Laredo se instalarán una serie de cabezas móviles para generar diversas figuras en el aire, gracias a los haces de luz se podrá ver esta instalación desde todo lo largo del paseo marítimo de la villa.
Y para finalizar el festival, a las 22:00 se realizará un videomapping en la fachada trasera de la Casa de Cultura Doctor Velasco.
La Edición de este II Festival de la Luz ha sido uno de los eventos que venían comprometidos desde el año pasado: “Si bien a actividad cultural que estamos llevando a cabo en Laredo es diversa y enfocada a diferentes públicos, el éxito del primer Festival de la Luz asentó las bases para promover un espectáculo único en Cantabria” subraya la concejala del área de Cultura y Educación, Izaskun Sarabia.
Toda la programación está disponible en la web del Ayuntamiento de Laredo www.laredo.es .