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Laredo ha adjudicado por sorteo informatizado los puestos de venta ambulante del mercado semanal.

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Los 88 puestos de mercado, distribuidos en 18 categorías de venta, quedan adjudicados hasta el año 2025.

El 20 de abril de 2021, se ha celebrado el sorteo de puestos de venta ambulante entre los solicitantes para ocupar los puestos del mercado semanal de Laredo. A este proceso de adjudicación han accedido 556 solicitantes para optar a los 88 puestos de mercado, distribuidos en 18 categorías de venta y un total de 542 metros lineales.

Entre las 10:30 y las 11:30 horas, se realizó dicho sorteo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo. Dadas las actuales restricciones sanitarias impuestas, no era posible que todos los participantes pudiesen asistir al sorteo. Por este motivo y a efectos de dotar de mayor transparencia el procedimiento ha sido grabado. No obstante, preservando los protocolos de precaución necesarios frente al COVID-19, el concejal de Empleo y Actividad Económica, Javier Ramírez, invitó a asistir presencialmente a representantes de las organizaciones de comerciantes de venta ambulante que han representado a asociados o cooperativistas en este sorteo. Uno de ellos presenció el proceso. El sistema de sorteo utilizado ha seguido un procedimiento informatizado de asignación de números aleatorios. Antes del sorteo se ha procedido a la lectura del anuncio previo publicado ayer en que cabe destacar que no han recibido solicitudes a ocupar puestos en la categoría “Flores”, los cuales se han asignado a “Bisutería” y “Ferretería”.

En el mercado semanal se comercializan productos de artesanía; complementos y marroquinería; calzado; bisutería; dulces, encurtidos y frutos secos; frutería; conservas y bacalao; juguetería; ferretería; quesos, encurtidos y alimentación; mercería y lencería; ropa de diversas edades y tipos; textil de hogar; etc.

Los solicitantes que hayan obtenido un puesto (autorización de venta) pueden manifestar su aceptación o renuncia al puesto, hasta las 08:00 horas del día 25 de abril de 2021, a través de los emails secretario@laredo.es o adl@laredo.es
Junto al email debe adjuntarse el documento de identidad del titular del puesto. Si finalizado este plazo, alguno de los solicitantes que hayan obtenido un puesto (autorización de venta) no hubiera realizado manifestación de aceptación o renuncia, se entenderá que renuncia al puesto. En los casos de renuncia, se procederá a ofrecer los puestos a los solicitantes en reserva según su orden establecido en el sorteo. Hasta las 14:00 horas del 27 de abril de 2021 se presentará la documentación necesaria en las oficinas de Agencia de Desarrollo Local por los solicitantes que hayan aceptado su puesto para tramitar su autorización de venta. Cada puesto se asigna a un titular, no habiendo posibilidad de nombrar autorizados.

El resultado de este sorteo ese ha publicado en el tablón de anuncios municipal, en la portada de la web municipal www.laredo.es y en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Laredo.