30900 visitas
Torrelavega, 4 de marzo de 2020-. El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, junto a los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Torrelavega Javier López Estrada han realizado esta mañana una visita a las instalaciones de la empresa Armando Álvarez en Torrelavega, guiados por el director de la empresa José Ramón Álvarez. Después de la visita a las instalaciones de Armando Álvarez en Torrelavega, Revilla también ha visitado las instalaciones de Reocín, también acompañado por el Alcalde Pablo Diestro.
El Presidente ha asegurado que “las cosas no van tan mal en Cantabria, parece que estamos en una racha de información negativa y aquí tenemos el ejemplo de una empresa que va bien, que es competitiva, es líder en Europa y además tiene su domicilio social en Torrelavega”. “Una empresa que genera 1.044 empleos en Cantabria y casi 3.000 empleos en toda España”, destaca Miguel Ángel Revilla.
Revilla también ha compartido algunas de las reivindicaciones de la empresa, como el coste de la energía “que es muy poco competitivo”. El Presidente ha mostrado su satisfacción porque haya un grupo como Armando Álvarez “tan pujante y con un horizonte de seguir mejorando”. Miguel Ángel Revilla ha añadido que el Gobierno apoyará a la empresa para que pueda conseguir, “en un horizonte de 10 años”, el espacio industrial que demanda, de unos 200.000 metros cuadrados, y que podría ubicarse “en La Hilera y o en cualquier otro sitio”, apunta el Presidente.
José Ramón Álvarez, por su parte, ha agradecido el interés del presidente, los consejeros y alcaldes por conocer la actividad de la empresa, y sobre la posibilidad de ampliar sus instalaciones, Álvarez ha asegurado que la empresa tiene una clara vinculación con Cantabria y Torrelavega. El carácter expansivo de la empresa Armando Álvarez, actualmente diversificada e internacionalizada, ha llevado a la empresa a instalarse también en Estados Unidos y a vender sus productos en 100 países.
En Reocín, en el Parque Empresarial del Besaya, cuenta con “la mejor fábrica, la más tecnológica, moderna, avanzada y potente del mundo” dentro del sector.
Fundado en 1964, el Grupo Armando Álvarez es el mayor transformador español de films plásticos de polietileno y uno de los principales líderes europeos. Está integrado por diferentes empresas filiales que, en su conjunto, alcanzan una producción de casi 400.000 toneladas de plástico, que representa el 88% de su producción total, y una facturación cercana a los 1.000 millones de euros. El grupo cuenta con una plantilla que ronda los 3.000 trabajadores repartidos por toda España, de los que algo más de 1.000 se encuentran en Cantabria.
Fuente: www.torrelavega.es