Info Cantabria

Las Huertas Municipales de Camargo acogieron talleres de agricultura ecológica para familias

2266 visitas

Compartir noticia en:

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha celebrado a lo largo de los dos últimos sábados varios talleres de agricultura ecológica para familias en los que han tomado parte diecisiete personas.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que esta iniciativa forma parte de la programación que está llevando a cabo este año la Escuela de Medio Ambiente” para fomentar el conocimiento de los cultivos ecológicos e inculcar entre personas de diferentes edades el respeto por la naturaleza y los comportamientos sostenibles” .

Fernández ha hecho un “balance muy positivo” de esta actividad, en las que las familias “pudieron disfrutar y compartir actividad en un espacio acogedor y educativo”.

Así, un total de seis familias asistieron el 29 de mayo y el 5 de junio a esta actividad que se desarrolló en las Huertas Municipales Sostenibles, ubicadas en Revilla de Camargo.

En la primera jornada, adultos y menores aprendieron a retirar las malas hierbas, a airear la tierra, a plantar hortalizas y a especies aromáticas. También acolcharon los bancales de la huerta, regaron, u se pudieron llevar a sus casas alguna lechuga.

En la segunda jornada los niños ayudados por sus progenitores realizaron semilleros de girasol, perejil, zanahoria y calabaza de peregrino. 

Además cada familia se llevó una planta de tagete con información de sus propiedades insecticidas y de cómo utilizarla para combatir plagas.

Abierto en las Huertas

Por otro lado, la concejala se ha congratulado de la “buena acogida” que ha tenido el anuncio del programa ‘Abierto en las Huertas’ dirigido a niños de entre 6 y 12 años que se va a llevar a cabo de manera gratuita en ese mismo emplazamiento durante los meses de julio y agosto.

“Las inscripciones se abrieron el pasado lunes y el mismo martes ya se cubrieron las sesenta plazas disponibles, lo que da una idea del interés generado”, ha indicado.