Info Cantabria

Las III Jornadas Cántabras de Derecho Social congregan a medio centenar de juristas

29973 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Organizadas por el Tribunal Superior de Justicia y destinadas a jueces, están invitados a participar abogados, graduados sociales, fiscales, letrados de la administración de justicia, del Gobierno de Cantabria y de la Seguridad Social

Las III Jornadas Cántabras de Derecho Social reúnen en Santander desde hoy y hasta mañana viernes a medio centenar de juristas que abordarán distintos aspectos de la jurisdicción laboral.

Organizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, las jornadas se enmarcan en el convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de Cantabria para la formación de miembros de la carrera judicial.

No obstante, el encuentro está abierto a la participación de miembros de la abogacía, graduados sociales, letrados de la administración de justicia, fiscalía, letrados del Gobierno de Cantabria y letrados de la Seguridad Social.

Las jornadas, que están dirigidas por la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la magistrada Mercedes Sancha Saiz, serán clausuradas mañana por la magistrada del Tribunal Supremo Concepción Rosario Ureste García, con una conferencia que lleva por título: “Sucesión de empresas. Jurisprudencia y perímetro competencial”.

En el día de hoy, han intervenido en esta acción formativa la magistrada de la Sala de lo Social del TSJC Elena Pérez Pérez, que ha hablado sobre la nueva dimensión que tienen los convenios colectivos; la magistrada titular del Juzgado de lo Social nº 6 de Santander, Isabel Rodríguez Macareno, que ha disertado sobre la prueba videográfica y de detectives y la repercusión práctica que esta prueba tiene; y el catedrático de la Universidad de Cantabria David Lantarón Barquín, que en su intervención se ha referido a la desconexión digital.

Mañana, la sesión arrancará con una ponencia del magistrado titular del Juzgado de lo Social nº 4 de Santander, Óscar Ferrer Cortines, acerca de los aspectos laborales de la ley integral para la igualdad de trato y no discriminación.

Y le seguirá el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús Martín Morillo, para hablar de la incompatibilidad de las prestaciones de Seguridad Social con el trabajo.