35535 visitas
Como es habitual en estos días de vacaciones escolares, las ludotecas de la red municipal abrirán de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, y la de Numancia lo hará también el sábado, 2 de noviembre, en horario de tarde
La red de ludotecas de Santander abrirá la próxima semana con motivo de las vacaciones del puente de noviembre, que este año irán del 28 de octubre al 3 de noviembre.
Así, las familias que previamente hayan apuntado a sus hijos pueden utilizar este recurso del Ayuntamiento de Santander formado por un total de cinco centros: Río de la Pila, Callealtero, Nueva Montaña, Numancia y Cazoña.
El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha explicado que las ludotecas santanderinas disponen de 600 plazas para niños de entre 3 y 12 años y la próxima semana abrirán de lunes a viernes en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas.
Además, la ludoteca de Numancia lo hará también el sábado, 2 de noviembre, en horario de tarde.
De esta manera, se facilita la conciliación a las familias que trabajan en esas fechas, al tiempo que se ofrece a los más pequeños “un espacio de juego, aprendizaje y de crecimiento personal en el que se fomenta la creatividad y la convivencia”.
La red de ludotecas municipales de Santander cuenta con cinco centros ubicados a lo largo de todo Santander, en los que los niños y niñas pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.
En ellas se busca favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Se trata, ha dicho el edil, de un espacio “perfecto para los pequeños” ya que en estas ludotecas pueden encontrar juegos, juguetes, biblioteca, tebeoteca, talleres de diversa naturaleza, y también otros servicios de información y asesoramiento.
Las personas interesadas en utilizar sus servicios pueden consultar sus actividades en la web www.redludotecassantander.com.
Fuente: santander.es