Info Cantabria

Las Noches de la Teatreria 2021, La fuga.  De Isaac M. Cuende.

4944 visitas

Compartir noticia en:

 

17 y 18 de septiembre. 20 hs

La fuga.  De Isaac M. Cuende

Compañía Rita Cofiño. Cantabria

Dirigido por Rita Cofiño e interpretado por Juan Antonio Sanz -con la colaboración como voz en off de Sandro Cordero, La Fuga llega a Las Noches de la Teatrería.

Un texto de Isaac Cuende (Santander, 1930 – 2015) nunca representado, escrito en 2014 y publicado póstumamente en 2016. Se trata de una obra singular con un solo actor en el escenario y, sin embargo, no es un monólogo, es un espectáculo plural: teatro, cine, música, luz y sonido.

Un ciclista corre el Tour de Francia. Fugado y lejos de sus compañeros de equipo, sostiene una conversación entrecortada con su mánager a través de auriculares.

En el deporte lo importante es el espectáculo. En las competiciones o en el Tour hay que batir records, ganar etapas. La afición exige superhombres, campeonísimos. Para conseguirlo hay una fórmula infalible: el dopaje. La EPO y otras sustancias son pócimas milagrosas. Te inyectas una dosis y vuelas sobre la bicicleta. ERITROPOYETINA: un producto barato de laboratorio. Un ciclista bien aconsejado apenas tiene riesgo. Solo mueren por dopaje los que no saben controlarse. Los ciclistas son muchachos jóvenes y ambiciosos con ganas de convertirse en leyenda. Pero hubo uno extraordinario y medio loco que, además, se estimulaba con música de jazz y consignas revolucionarias.

RITA COFIÑO PRODUCCIONES ESCÉNICAS

Nace de la necesidad de crear y dirigir proyectos propios a finales del 2019 en Santander. Con una apuesta escénica principalmente de teatro de texto, abarca también otras líneas de trabajo. Rita Cofiño, Licenciada en Interpretación por la RESAD de Madrid y con una larga trayectoria como profesional de la escena, alterna su labor de actriz, con la dirección y la docencia. Como artista independiente trabaja en colaboración con diferentes compañías y artistas.