36256 visitas
El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado sobre los pasos que se están dando por el equipo de gobierno PRC-PSOE para la rehabilitación del Palacio Municipal.
En concreto, ha anunciado que, una vez finalizados los trabajos de apuntalamiento recomendados por la ingeniería que realiza el seguimiento del estado de este inmueble, se ha adjudicado la redacción del proyecto de estabilización y recalce de la cimentación, estando previsto tener dicho proyecto en el mes de febrero para, a continuación, remitirle a Gesvican para que proceda a la ejecución del mismo. Se trata, ha dicho, del paso previo a la redacción del proyecto definitivo de la rehabilitación integral del Palacio Municipal.
Asimismo, Cruz Viadero ha adelanto que en el mes de enero/febrero se encargará un estudio de seguimiento estructural del edificio. Un estudio, ha recordado, que se realiza todos los años y que tiene por objetivo determinar las modificaciones experimentadas por el conjunto del edificio en el último año.
El concejal de Obras y primer teniente de alcalde ha hecho hincapié en que la rehabilitación del Palacio Municipal es un “compromiso” del equipo de gobierno y ha garantizado que “se va a ejecutar”.
REHABILITACIÓN EDIFICIO DE LA PLAZA BALDOMERO IGLESIAS (antigua sede de Servicios Sociales)
Por otro lado, Cruz Viadero ha anunciado la ejecución de otro proyecto de consolidación de la estructura del edificio municipal que acoge los números 4 y 5 de la plaza Baldomero Iglesias, que fue sede de los Servicios Sociales hasta su desalojo hace meses por problemas de estabilidad.
El responsable de Obras ha anunciado que se actuará sobre 1.600 metros cuadrados de edificación en la que se procederá a la sustitución integral de la cubierta, al refuerzo de vigas y solados, la construcción de nuevas escaleras de acceso a la plantas y nuevos huecos para la posterior instalación de ascensor.
Estas obras son objeto de un proyecto que está en redacción y que el Ayuntamiento recibirá la próxima semana, con el objetivo de comenzar los trabajos lo antes posible.
No obstante, quedarían otras obras de reparto interior del edificio ya rehabilitado, y de instalación de los ascensores y de los sistemas de telecomunicaciones.
Cruz Viadero ha destacado que en los próximos 3/ 4 años se invertirán alrededor de 11 millones de euros en la rehabilitación de tres importantes inmuebles: el Palacio Municipal, el edificio de la Plaza Baldomero Iglesias y la antigua sede de la Cámara de Comerció de La Llama. Unas actuaciones que permitirán, ha concluido, centralizar los servicios municipales que se prestan al ciudadano.
Fuente: www.torrelavega.es