38728 visitas
Después se mejorará en acceso, se pintará la carretera y se dotará de seguridad vial a la zona.
Las obras de reforma de la nave ubicada en El Pico para convertirla en un centro dirigido a los jóvenes y que sirva de almacén del material de sus actividades concluirán en breve, según adelantó el alcalde, Juan José Barruetabeña.
Una vez terminados los trabajos, el alcalde anunció que se llevará a cabo la mejora del acceso, para lo cual la Consejería de Presidencia ha aprobado destinar 10.000 euros. Asimismo, el Ayuntamiento invertirá 4.900 euros en acondicionar la carretera y dotar de seguridad vial a esa zona.
La Consejería de Obras Públicas adjudicó a la empresa Ingeniería Avanzada el proyecto de reforma de la nave adquirida por el Consistorio a un particular.
El Ayuntamiento de Argoños redacto el proyecto para rehabilitar esta nave que conlleva la mejora de la cubierta y las fachadas, la instalación eléctrica, así como la colocación de nuevas puertas y ventanas.
En el exterior del centro El Pico se ha ubicado una escultura de la vaca Isidora, mascota del municipio.
Para la reforma el Consistorio pidió una ayuda y recibió una subvención de 47.700 euros del Gobierno regional.
El Pleno municipal aprobó destinar 30.000 euros para iniciar el expediente de expropiación de esta nave de 250 metros cuadrados de propiedad privada para acoger este proyecto.