Info Cantabria

Las obras del Centro Cívico de Sierrapando estarán finalizadas en noviembre

29561 visitas

Compartir noticia en:

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y representantes de la Asociación de Vecinos de Sierra y del colegio Pancho Cossio; han visitado las obras del nuevo centro cívico de Sierrapando. Unas obras con una inversión de 342.000 euros que se prevé estén finalizadas en la primera quincena de noviembre y que convertirán la antigua casa de los maestros en  un “espacio de encuentro” tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossio como para el tejido asociativo y social del pueblo.

El edificio constará de tres plantas, un ascensor, y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.

Durante la visita, tanto López Estrada como Cruz Viadero han destacado la “importancia” de este proyecto que va a venir a dar “respuesta” a la demanda tanto del colectivo asociativo del pueblo como de la comunidad educativo. Asimismo, han indicado que, de cara a interferir en “la menor medida” posible con el día a día del colegio, se está planificando con la dirección del mismo los trabajos que coincidirán con el curso escolar.

El alcalde ha recordado que la construcción de este nuevo centro cívico es un ejemplo más de la “apuesta” del equipo de gobierno PRC-PSOE de “mejorar” la red de centros cívicos del municipio. Así por ejemplo se ha referido al centro cívico de La Montaña, de Campuzano o a los nuevos centros de mayores que se están construyendo en La Inmobiliaria y Nueva Ciudad.