36565 visitas
La Villa de Noja ha sido uno de los escenarios escogidos por la productora Villa Lunera para rodar parte de su mini-serie documental en inglés sobre el Camino de Santiago, cuya producción se está desarrollando durante la primavera y el verano de este 2021.
Los arenales del municipio han sido los elegidos por el reducido equipo técnico para rodar esta producción que pretende llegar a un público nacional e internacional a través de plataformas de streaming como Netflix o Amazon, y que cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y empresas públicas como Cantur, Xacobeo 2021, Turismo de Ribeira Sacra, Gipuzkoa, Bizkaia y Fundación Siglo.
El documental sigue al periodista irlandés Brendan Mcdonnell que, a punto de retirarse tras más de cuarenta años cubriendo conflictos alrededor del mundo, decide dar un giro a su vida y toma la decisión de hacer el Camino de Santiago en compañía de un burro.
El proceso de grabación de esta mini-serie está contando también con un seguimiento a través de las redes sociales, donde día a día se están compartiendo las experiencias durante la travesía.
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que el “entorno único de Noja es un escenario incomparable para un rodaje de estas características”, pues permite “apreciar en todo su esplendor la riqueza natural de la Villa y del tramo del Camino que discurre por el municipio”.
En este sentido, ha recordado que “Noja ofrece diversas comodidades a los viajeros que realizan este recorrido a pie, así como un alto en el camino para poder reponer fuerzas y disfrutar de la gastronomía, la naturaleza y la amabilidad de sus gentes”.
Villa Lunera es una productora especializada en documentales basados en la investigación y los hechos, así como publicidad y obras para algunas compañías, siempre desde una aproximación documental. Algunos de sus últimos trabajos son ‘Not a game’, distribuido en Netflix y Movistar+, y ‘Hope’, también en Movistar+.