Info Cantabria

Latin Bebop Jazz Band en Los Caprichos Musicales de Comillas

14935 visitas

Compartir noticia en:

 

La XIX edición de los Caprichos Musicales de Comillas, que comenzará mañana 2 agosto con Latin Bebop Jazz Band, marcarán la agenda cultural de la villa marinera que contará con espectáculos infantiles, obras de teatro, presentación de libros, exposiciones de arte, conferencias y, además, recupera eventos como el día de La Estatua.

Mañana martes, Latín Bebop Jazz Banda interpretará un programa conocido como un viaje temporal e incluso geográfico por la historia del jazz, será un concierto lleno de energía y excitación, pero también con muchos momentos románticos y expresivos, como es habitual en este tipo de música, las entradas están disponibles para todo el ciclo en www.entradium.com o en el Centro Cultural El Espolón.

Según el concejal de Turismo y Cultura, Pedro Velarde, se trata de una agenda que recupera “todo el colorido y el esplendor” de antes de la pandemia y que confía en que “sea del agrado” de todos los vecinos y veraneantes.

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha recordado que Comillas siempre es un “gran referente en materia de ocio y cultura”, no sólo en verano, sino a lo largo de todo el año con exposiciones y encuentros de un nivel excepcional, “gracias al magnífico trabajo” del concejal Pedro Velarde.

En cuanto a la programación cultural y de ocio para este mes de agosto, el responsable del área ha comentado que desde el pasado 21 de julio se puede visitar la exposición del paisajista Juan Ignacio Goitia en el antiguo ayuntamiento de martes a domingo de 18.30 a 21.30 horas.

Asimismo, ‘El mar amado’ del artista torrelaveguense Pedro Terán Pereda se inaugura mañana una colección en la que el mar es el protagonista principal y que “emocionará al espectador” , ha afirmado el edil.

En relación a otros conciertos, el 19 de agosto se celebrará un recital solidario a favor de Ucrania con la soprano Anastasia Anaskova, mientras que el domingo 21 en la iglesia de San Cristóbal, en el marco del Festival Internacional de Santander, actuará Capella de Ministrers.

Entre los espectáculos, el viernes 5 tendrá lugar la magia con Alejandro Revuelta con ‘Ilusión al otro lado del espejo y en cuanto a las obras de teatro, El Espolón acogerá ‘Casa palabra’ de Hilo Producciones, el miércoles 17, y ‘Mujeres en el camino’ de Teatro Ábrego el jueves 25 de este mes.

Finalmente, el concejal ha destacado que se presentarán los libros de María Hernández Sampelayo, Chemari y Manoli. Una pareja feliz; Francisco Javier Peña Ruiz Capillas, Emociones de un binomio; y  Pilar Elvira Vallejo, En voz alta. Así como la conferencia de Francisco González Redendo con ‘Historias, de todas y cada una de las ciencias, contada en 55 minutos’.

También, se recupera la  fiesta de La Estatua, un encuentro ”muy apreciado” por los vecinos más pequeños de la villa en el que “podrán disfrutar de juegos y muchas sorpresas” que se irán informado a lo largo de este mes, ha sostenido el edil quien ha avanzado que también vuelve en su formato original el Día del Indiano.

Toda la programación ampliada se encuentra en la página web de turismo www.comillas.es o a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Comillas.