Info Cantabria

Lombó ha visitado el CEIP Santa Juliana centro en el que se han hecho obras de rehabilitación

31724 visitas

Compartir noticia en:

 

Gobierno y Ayuntamiento de Santillana del Mar culminan las obras de rehabilitación y mejora de la accesibilidad en el CEIP Santa Juliana.

Lombó ha visitado el centro en el que han invertido 50.000 euros tras la firma de un convenio entre ambas administraciones.

Santander – 02.03.2022

La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Santillana del Mar han ejecutado obras de acondicionamiento y rehabilitación en el CEIP Santa Juliana, que ha contado con 50.000 euros de inversión total, sufragada a partes iguales entre ambas administraciones.

La titular del departamento, Marina Lombó, acompañada por el alcalde del municipio, Ángel Rodríguez, ha realizado esta mañana una visita al centro educativo para conocer el resultado de las actuaciones.

Las obras han consistido en la construcción de una rampa para hacer accesible el edificio anexo al colegio y se han unidos aulas para contar con un espacio más amplio para las clases de música y psicomotricidad. Además, se han llevado a cabo mejoras en el saneamiento de la estructura metálica que soporta la cubierta de la pista deportiva exterior y la sustitución del solado de la pista deportiva descubierta.

Lombó ha resaltado la importancia de este tipo de actuaciones, que permiten “mejorar progresivamente” la red de centros educativos de la Comunidad Autónoma. Así, ha continuado, estas obras contribuyen a dotar al centro de “más y mejores servicios”, lo que permitirá “incrementar la calidad educativa” en el municipio.

Además, la consejera ha destacado que la actuación se ha desarrollado gracias a la firma de un convenio entre ambas administraciones, una vía que, ha dicho, “agiliza los trabajos y hace más eficaces los resultados”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido LA implicación de la Consejería para una actuación que, ha dicho, era necesaria, y ha destacado especialmente “la mejora en la accesibilidad para ambos centros”. Rodríguez ha afirmado que estas obras sirven para que “el colegio siga creciendo y se solventen las necesidades más urgentes para beneficio de todos los alumnos y profesores del centro”.

Por último, el director del centro, Víctor Blanco, ha agradecido a ambas instituciones la renovación de las instalaciones del colegio, que actualmente cuenta con 198 alumnos y que este mismo año cumplirá su cincuenta aniversario.

En la visita ha participado también el director general de Centros, Jesús Oria, así como miembros de la Corporación municipal y del equipo docente del CEIP.