40273 visitas
La consejera ha asistido al acto de graduación de 138 alumnos han finalizado sus estudios de Bachillerato en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega.
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha mostrado su satisfacción por compartir “un día muy importante” para los 138 alumnos de Segundo de Bachillerato del IES Marqués de Santillana de Torrelavega que finalizan sus estudios en este centro y comienzan “una nueva etapa en sus vidas”.
“Este día, este rato, este espacio y este momento ocuparán para siempre un lugar preminente en vuestros recuerdos”- ha dicho- y “marca el final de una etapa y el comienzo de otra, y esos tránsitos son, siempre, importantes para todos”, ha destacado Lombó para quien “no es tiempo de nostalgia, es tiempo de ilusión”.
La consejera se ha dirigido a los alumnos para darles la enhorabuena y ha destacado el éxito añadido que supone el haber logrado finalizar los estudios en medio de una situación “tan complicada para todos, en unas circunstancias muy difíciles y absolutamente excepcionales” y, por ello, ha puesto de manifiesto, en representación del Gobierno de Cantabria, “el orgullo, la admiración y el reconocimiento” del Ejecutivo regional a los estudiantes que “habéis seguido adelante y habéis dado una lección a toda la sociedad” a lo largo de toda la pandemia del coronavirus, ha remarcado.
Durante su intervención, la consejera también ha tenido palabras para las familias y los docentes porque, en su opinión, “os han acompañado durante todos estos años, os han guiado, formado, orientado y motivado, siempre con el objetivo de que dierais lo mejor de vosotros mismos y comenzaseis a trazar el camino más oportuno para cada uno”.
Por ello, Marina Lombó ha invitado a los alumnos a ser agradecidos, por un lado, con la familia, pues, aunque “el logro es vuestro, el mérito es también para ellos por haber estado siempre ahí” y, por otro lado, hacia el trabajo de los docentes porque “han hecho mucho más que transmitiros conocimientos, os han abierto la mente, os han enseñado otros mundos, otras posibilidades. Os han ayudado a soñar, a crecer a aprender y madurar”.
Además, en su intervención, ha tenido palabras de afecto hacia José Nicasio, director del centro porque esta es su última promoción. “Se nos hará a todos raro venir al Marqués de Santillana y no encontrarnos con él, aunque tendremos la oportunidad de rendirle el homenaje que merece”, ha destacado.
La consejera ha finalizado su intervención recordando a los alumnos que “vosotros sois del Marqués de Santillana. Lo seréis para siempre. Porque un instituto es más que un lugar en el que se asiste a clases, es el lugar en el que uno se crea a sí mismo, en el que se construye”, ha concluido.
Los alumnos cierran una etapa estudiantil que les ha preparado y formado durante dos años para continuar con sus estudios universitarios y de grado o entrar en la vida laboral.
El acto de graduación se ha desarrollado en el salón de actos y ha podido ser visualizado también en el patio, a través de una pantalla gigante habilitada para ello, debido a la numerosa asistencia, del entorno de 600 personas, entre la que también se encontraba el padrino de la promoción y delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Ángel Díaz Jorde, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez.