37080 visitas
Santander – 02.09.2019
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, para abordar las peticiones y necesidades de este municipio. Desde el Consistorio se ha solicitado el apoyo para diversas actuaciones en materia turística entre las que se encuentran el apoyo, desde Turismo, para impulsar la declaración de la zona como Reserva de la Bioesfera.
También se ha pedido la edición de una tirada más amplia de los mapas de los Valles Pasiegos con el fin de satisfacer la demanda de los visitantes de esta zona, una de las de mayor afluencia turística.
Por último, el regidor municipal ha informado a la consejera sobre la adquisición de la Torca de Aloños con el objetivo de desarrollar algún proyecto que potencie el atractivo de ese espacio y la construcción de sendos miradores en las localidades de Aloños y Abionzo. La consejera ha señalado que estas peticiones serán trasladas a los departamentos correspondientes para su análisis por los técnicos y determinar su viabilidad.
Por lo que respecta a asuntos educativos, Ángel Sainz, ha expuesto a la consejera la necesidad de reparar el tejado de la escuela de Tezanos, una de las dos sedes de la Escuela Rural Agrupada de Pisueña, y se ha informado sobre los requisitos necesarios para la creación de una guardería en el municipio.
Fuente: www.cantabria.es