Info Cantabria

López Estrada visita las nuevas instalaciones de Farma2go

5562 visitas

Compartir noticia en:

El alcalde, Javier López Estrada; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; han visitado las nuevas instalaciones de la empresa Farma2go en el polígono industrial Tanos-Viérnoles.

López Estrada ha felicitado al equipo de la empresa por su evolución y crecimiento y también “por lograr que desde Torrelavega haya surgido un proyecto local con alcance nacional y posibilidades de internacionalizarse en breve”. Y el consejero de Industria, López Marcano, ha manifestado que esta empresa, dedicada a la venta online de productos de parafarmacia, “cuenta con nuestro entusiasmo y admiración porque son el paradigma de la transformación de los hábitos de mercado desde conceptos tradicionales en base a la innovación, modernidad y aspiración de crecimiento”.

Según ha explicado el CEO de la empresa, Jorge Peláez, Farma2go empezó como web de la farmacia tradicional de su madre, Marta Gutiérrez Álvarez, ubicada en Tanos, para independizarse como negocio de ventas online que ha venido creciendo gracias al servicio ofrecido y a la satisfacción de los clientes. Según ha manifestado Peláez, defensor del talento local, especialmente del ámbito tecnológico, el objetivo es situarse como segundo vendedor online de farmacia en España.

Farma2go se puso en marcha en 2015 y su portal farma2go.com se ha situado entre los tres portales de parafarmacia más importantes del país, con 300.000 visitantes y 12.000 pedidos mensuales y un crecimiento en ventas que le ha llevado a cerrar 2021 con una facturación de 6,5 millones de euros. La previsión para este año es acercarse a los 8 millones. Actualmente tiene 15 personas en plantilla y prevé llegar a 20 a fin de año.

La Consejería de Industria ha apoyado el crecimiento de esta empresa con diversos programas de ayudas relacionadas con la digitalización, la apertura de mercados y la internacionalización que han supuesto 41.730 euros. También ha facilitado su traslado a la nueva sede del polígono industrial de Tanos-Viérnoles, en una nave con una superficie de 500 metros cuadrados cuyo almacén permite guardar más de 11.000 referencias que tienen en la actualidad, y que este año crecerá hasta las 20.000.

En la visita también han estado el director general de Innovación, Jorge Muyo; el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos; el director de SODERCAN, José Antonio García Delgado y el responsable de Marketing de la empresa, Óscar Deseco. 

 

Fuente: www.torrelavega.es