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El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Estrada, han visitado las oficinas del Grupo Schneider Consumer Iberia y Goodbuy Iberia, donde su director general, Israel Casado, les ha dado a conocer las líneas de negocio y las previsiones de crecimiento de la empresa, dedicada a la venta al por mayor de electrodomésticos y dispositivos electrónicos de imagen y sonido. A la visita a las instalaciones, ubicadas en en la calle José María Pereda 55, también han asistido el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; y Rafael Pérez Tezanos y José Antonio García, de SODERCAN.
El Grupo Schneider Consumer Iberia y Goodbuy Iberia tiene actualmente una plantilla de 23 personas y cerro el año 2021 con una facturación de 7 millones de euros. La previsión para este 2022, “si todo va bien”, ha indicado Casado, es cerrar el ejercicio con una facturación de 20 millones de euros y su plan de negocio para los próximos años fija una previsión de 50 millones en 2023.
En la visita Casado ha explicado al alcalde y al consejero que la empresa está constantemente buscando nuevas incorporaciones para su equipo humano y valora una ampliación de las instalaciones en una nueva sede. “Pero siempre con el ADN de Torrelavega y sin salirnos mucho de este radio, porque estamos muy a gusto aquí”, ha asegurado su director general.
López Estrada ha agradecido su “apuesta por Torrelavega” y su “confianza” en las posibilidades de la ciudad para expandir el negocio en España, celebrando que los buenos resultados de la empresa avalen lo acertado de la elección.
El Grupo Schneider Consumer Iberia es una filial del grupo frances y se dedica a la venta al por mayor, a distribuidores, mayoristas y gran ‘retail’, de productos de gama blanca (pequeño y gran electrodoméstico) y de gama marrón (informática, sonido, televisión y audio). Sus canales son el ‘gran retail’ y grandes cuentas (Carreforur, Alcampo, etc); los canales de venta tradicional (tiendas y centrales de compras), y firmas online, que venden al cliente final.
En cuanto a la otra “pata del negocio”, Goodbuy Iberia, vende directamente a los clientes las marcas de gama blanca y marrón de Schneider Consumer Group, a través de un sistema de ‘market place’ que les permite estar en las webs de Amazón, Carrefour , Mediamarket, etc. También vende con ese sistema productos de “marcas amigas” de bebidas y material deportivo.
En su encuentro con el alcalde y el consejero, Israel Casado ha explicado que hasta 2020 la actividad comercial del Schneider Consumer Iberia se desarrollaba en España pero la facturación y la distribución se realizaba desde Francia. A finales de 2021 tomó la decisión de abrir una filial en España y Casado apostó por su ciudad, por Torrelavega, como condición, convencido de que no por estar en ciudades como Madrid o Barcelona el negocio es más operativo ni más eficaz, a veces todo lo contrario.