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Inauguración de la nueva imagen y ampliación de la oficina de turismo del aeropuerto Seve Ballesteros

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Santander  02.06.2021

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha inaugurado, este mediodía, la nueva imagen de la oficina de información turística del aeropuerto Seve Ballesteros, en cuyas obras de ampliación y renovación la empresa pública CANTUR ha invertido cerca de 40.000 euros.

La instalación, ubicada en la zona de llegadas del aeropuerto, ofrece, según ha explicado López Marcano, “una imagen moderna y accesible e incorpora los medios digitales y la tecnología para dar un mejor servicio al visitante”. 

El consejero ha adelantado que la del aeropuerto es la primera de las diez que integran la red regional de oficinas de turismo del Gobierno de Cantabria diseminadas por los municipios y puntos estratégicos de la Comunidad que estrena el nuevo diseño, caracterizado por los colores blanco y rojo de la bandera cántabra y la presencia del mar y la montaña a través del nuevo logotipo.

A lo largo de 2021 y 2022, las otras nueve instalaciones se irán remodelando para dar una imagen corporativa unitaria. “Una oficina de turismo tiene mucha importancia porque para muchos de nuestros visitantes es el primer contacto que establecen con nuestra tierra y donde perciben esa sensación de tierra de acogida que caracteriza a Cantabria y que empieza aquí”, ha subrayado, al recordar que 35.907 personas utilizaron los servicios en la del aeropuerto en 2019. De ellas, 18.288 fueron viajeros internacionales y 17.619 nacionales.

Gran verano turístico

“Aquí van a recibir la primera sonrisa y acogida”, ha señalado el consejero, quien se ha mostrado “muy optimista” respecto a la temporada de verano y ha asegurado “que será un gran verano turístico con, incluso, más visitantes que el anterior”.

En este sentido, ha afirmado que la recuperación de las rutas aéreas en el Seve Ballesteros, con un total de 26 conexiones (13 nacionales y 13 nacionales) y cuya actividad a pleno rendimiento llegará en julio y agosto “es una de las claves para facilitar la llegada de visitantes”.

López Marcano ha estado acompañado del director del aeródromo cántabro, Bienvenido Rico; la directora general de Turismo, Marta Barca, y el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta.

El titular de Turismo ha subrayado la “absoluta colaboración” que tanto AENA como los responsables del Seve Ballesteros prestan al Gobierno de Cantabria y a “cuántas novedades se van incorporando al aeropuerto en cuanto a compañías, conexiones y actividades programadas por la Consejería de Turismo”.

Accesibilidad y tecnología  

La nueva imagen de las oficinas de turismo regionales, gestionadas por CANTUR,  es visualmente más atractiva y llamativa con los colores blanco y rojo de la bandera de Cantabria como protagonistas y con una estética más moderna, limpia y con concepto de espacio abierto en lo que se refiere a organización y atención al público en mostradores.

El cambio también tiene como protagonista a la tecnología, con la incorporación de pantallas táctiles, en las que el propio visitante pueda consultar la información y descargarse los folletos que le interesen mediante un sistema de Códigos QR.

La oficina del Seve Ballesteros ha incremento de superficie hasta los casi 22 metros cuadrados y se divide en zonas de trabajo, recepción y almacenamiento.

Cuenta con un gran mostrador de casi cuatro metros lineales situado frontalmente al flujo de salida de viajeros y parte del mismo se ha hecho a menor altura para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad. Asimismo, se ha integrado un pantalla digital interactiva con servicio 24 horas para que los visitantes puedan consultar la información y descargarse folletos.

Además de la del aeropuerto, la red de oficinas de turismo está integrada por las del Mercado del Este y estación de autobuses (Santander), Castro Urdiales, Laredo, Torrelavega, Santillana del Mar, Unquera, Fuente Dé y Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Estos puntos de información se verán apoyados este verano con la incorporación de un tótem con una pantalla interactiva junto al Palacete del Embarcadero en Santander que facilitará a los visitantes de la capital cántabra información sobre todos los recursos y productos turísticos de Cantabria.