Info Cantabria

LOS AUTOS LOCOS DE RED BULL CORREN EL 2 DE OCTUBRE EN MADRID

19879 visitas

Compartir noticia en:

 

Los autos más locos sin motor y con los diseños más estrafalarios se darán cita en Madrid, en el Paseo de Ruperto Chapi, solo tienes que diseñar tu ‘cacharro’ y dejarte caer pendiente abajo para lograr llegar a la meta.

Red Bull Autos Locos se organiza en diferentes ciudades del mundo. y todos los equipos son locales amateurs. Los vehículos sólo cuentan con la fuerza de la gravedad para avanzar además de un poco de masa muscular y puede que un par de tragos de Red Bull. Un jurado de expertos puntúa la locura de cada creación junto a otros criterios.

Ok, pero soy un tipo muy competitivo. ¿Qué hago para ganar?

Pues lo sentimos, pero solo con esa sed de competición no vas a llegar muy lejos… Además de atravesar la línea de meta tan rápido como te sea posible, también existen otros criterios que hay que tener en cuenta.Por ejemplo, se te juzgará por la creatividad y el espectáculo que seas capaz de dar: ¿Cómo de espectacular es tu coche? ¿Cómo de llamativa tu presentación? Para ganar tendrás que canalizar los conocimientos aerodinámicos de un piloto de rallies como Carlos Sainz, el gusto artístico de Salvador Dalí y el carisma escénico de Freddie Mercury.

Pfft… Que a mí lo que me va son las carreras de verdad y en serio. Esto me suena un poco a cachondeo…

¿Cómo de en serio? ¿Te lo tomas tan en serio como un cuatro veces Campeón del Mundo de F1? ¿O tan en serio como el líder de un equipo de F1? ¿Te lo tomas más en serio que Sebastian Vettel o Christian Horner, el director de la escudería Inifiniti Red Bull Racing que ya han tomado parte en una de estas carreras de autos locos?

¿Pero esto no es un poco americanada? ¿Ha tenido éxito en el resto del mundo?

Sí, se puede decir que sí. La primera carrera Red Bull Autos Locos tuvo lugar en Bélgica, en el año 2000 y desde entonces se ha organizado en localidades del mundo entero.

Venga, va, me has convencido ¿Qué tengo que hacer para inscribirme y conseguir que te calles?

Entra en redbull.com/AutosLocos, involucra a todos tus amigos y ponedle alas a un carrito de la compra o a lo que sea. El próximo reto lo tienes en Madrid el 02 de octubre.