Info Cantabria

Los centros cívicos abren el plazo de preinscripción para más de 450 actividades y 8.300 plazas

5768 visitas

Compartir noticia en:

 

Lorena Gutiérrez ha destacado la variedad de propuestas que se van a desarrollar en los 14 centros cívicos que se encuentran repartidos por la ciudad

Los centros cívicos de Santander han abierto hoy y hasta el próximo martes 27 el plazo de preinscripción para las 456 actividades de este nuevo curso con una oferta de más de 8.300 plazas este trimestre.

Así lo ha anunciado la concejala Lorena Gutiérrez quien ha destacado la variedad de propuestas para adultos y niños ofertadas para el próximo curso que se inicia el 3 de octubre.

Tal y como ha informado, las actividades se desarrollarán en los 14 centros cívicos repartidos por toda la ciudad y las preinscripciones se pueden realizar hasta el martes 27 en cada uno de ellos, presencialmente o llamando por teléfono.

Tras la preinscripción, el miércoles 28 tendrá lugar el sorteo en las actividades que sea necesario y el viernes 30 se publicarán las listas de admitidos en cada centro cívico.

Gutiérrez ha hecho hincapié en que las actividades son las organizadas tanto por el propio Ayuntamiento como por las entidades colaboradoras, que desarrollarán un total de 59 proyectos, 47 repiten y 12 son nuevos con respecto al pasado año.

 “Con esta iniciativa, que llevamos poniendo en marcha desde el año 2013, contribuimos a enriquecer la oferta y programación de estos espacios y descentralizamos las actividades diseminándolas por toda la ciudad”, ha subrayado.

La edil santanderina ha reafirmado la “apuesta” del Ayuntamiento por estas instalaciones municipales y ha recordado que los centros cívicos de Santander que “son un elemento de cohesión social que da vida a los barrios y promueve la convivencia ciudadana”.

Entre las actividades que se ofertan para los adultos están algunas de las ya tradicionales como yoga, pintura, sevillanas, ‘Pon tu mente en marcha’, bailes de salón o idiomas y otras más novedosas como arte y encuadernación, danzas afrocubanas o un taller de ukelele.

Por su parte, para los más pequeños, los centros cívicos ofrecen actividades como baile moderno, inglés para las diferentes etapas educativas, teatro, funky, dibujo y pintura o robótica.

Más información en la web www.centroscivicossantander.com