Info Cantabria

Los Corrales de Buelna reabren hoy sus renovadas piscinas municipales

95687 visitas

Compartir noticia en:

 

La compra de abonos de temporada y de entradas diarias se hará a través de la aplicación informática ReservaPlay
Los Corrales 02.08.2021.
Las renovadas piscinas municipales de verano en Los Corrales de Buelna abrirán sus puertas el próximo miércoles 4 de agosto, tras unas obras de reforma integral que se han alargado más de lo que le hubiera gustado al gobierno local y a la oposición. El alcalde, Luis Ignacio Argumosa Abascal, recepcionó este lunes las nuevas instalaciones, a la espera de los últimos remates en una también renovada sala de máquinas. La empresa que se encargará este año de la gestión de esas instalaciones desembarcará el martes para poner a punto unas piscinas que abrirán sus puertas el miércoles a mediodía.
Una de las principales novedades será el sistema de compra de abonos y entradas, una gestión que se ha vinculado con la aplicación informática que ya existía para la reserva de instalaciones deportivas, ReservaPlay (apartado Deportes y Ocio Los Corrales de Buelna). Esa aplicación servirá tanto como para comprar los abonos de temporada como las entradas diarias, que se podrán sacar con 48 horas de antelación. Así se controlará el aforo, que marca un máximo cercano a las 400 personas, dijo el alcalde. Un control que “se llevará a rajatabla, por lo que no se venderán entradas en la propia piscina”. Adelantó que las personas que puedan tener dificultades para utilizar esa aplicación tendrán todo el apoyo necesario por parte de las oficinas municipales “pero para cualquier actividad ahora mismo el Covid manda en estos momentos y las cosas hay que hacerlas así para cumplir con todas las medidas sanitarias”.
Las piscinas estarán abiertas durante los dos próximos meses, como marca el contrato firmado este mismo lunes con la empresa adjudicataria, marcando un precio para el bono familiar para esos dos meses de 38,20 euros, para el bono individual de mayores de 18 años el precio será de 21 euros y el de menores de 18 años, jubilados y pensionistas de 13 euros. Los tres más bajos que temporadas anteriores porque se pasa de una apertura de tres meses a los dos de este año, agosto y septiembre.
El alcalde explicó que el mal tiempo y la incidencia de la pandemia en algunas empresas de suministro de materiales necesarios para las obras han retrasado el término de las piscinas, retrasos que se ha ido acumulando y que supondrá una penalización para la empresa adjudicataria, dijo.
“Las obras nos han quitado el sueño a todos los miembros de este gobierno, pero nos habíamos comprometido con los vecinos a abrir las instalaciones este verano y hemos pujado fuerte para rubricar ese compromiso, a pesar de que habría sido fácil para nosotros basarnos en la complicada situación epidemiológica para no abrir las piscinas este año. Pero dijimos que se abrirían y hemos querido cumplir nuestro compromiso con los vecinos”. Argumosa pidió “un poco de paciencia” para los primeros días de arranque de una nueva instalación y un nuevo sistema de gestión.
En la recepción de la obra estuvieron, además del alcalde, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Julio Arranz, el concejal de Deportes y Festejos, Javier Conde, y la concejala Esther Mendiguchía.