Info Cantabria

Los Corrales sube a un nivel 2 de riesgo medio por COVID-19

38522 visitas

Compartir noticia en:

 

Los Corrales sube a un nivel 2 de riesgo medio por COVID-19.
A nivel autonómico se mantiene un nivel 1 de riesgo bajo.
Cantabria ha elevado de 16 a 36 la cifra de municipios en nivel 2 de riesgo medio de transmisión por COVID-19, tras el aumento de la incidencia de casos en la comunidad autónoma. Entre ellos se encuentran los municipios de Los Corrales de Buelna, Cartes y Molledo. Así se recoge en el semáforo de riesgo de transmisión por COVID-19 publicado este martes por la Dirección General de Salud Pública.
Lo había advertido esta mañana el coordinador del centro de salud de Los Corrales de Buelna, José María Cobo, al señalar que en apenas 10 días “todo se ha disparado y el problema es que siguen subiendo los casos a una gran velocidad”. Habló de una incidencia que en Cantabria “está muy por encima de los datos de la cuarta ola, con lo que se pudee decir ya que estamos en plena quinta ola”.
La zona de salud básica sigue esa misma línea. En siete días se han contabilizado 30 positivos en la comarca: cuatros contagiados en Molledo, uno mayor de 65 años, tres en Bárcena de Pie de Concha, dos en Arenas de Iguña, uno en San Felices de Buelna y 19 en Los Corrales de Buelna. Para comparar datos, en la semana anterior solo se había diagnosticado un caso en toda la zona de salud, un contagiado en Los Corrales.
Como dato positivo, no se han producido fallecimientos y no hay ningún ingresado en los hospitales de Cantabria. Además, de los casos apuntados solo un positivo es mayor de 65 años, en Molledo.
En Los Corrales de Buelna, con 19 positivos en una semana, la incidencia es de 172 casos por cada 100.000 habitantes, un nivel 4 de alerta sanitaria, rebajado por el último semáforo al no haber ningún caso mayor de 65 años. De los contagiados, el 80% son menores de 30 años, “lo que supone menos posibilidades de encontrar casos graves, pero el riesgo existe, tanto como el contagio de cuantas personas mayores aún no se han vacunado”. Hay personas con la vacunación completa que está dando positivo aunque con síntomas más leves, pero siempre se puede complicar algún caso”, dijo José María Cobo, para terminar advirtiendo que “a este ritmo la semana que viene los datos serán mucho peores”.
El semáforo Covid suma esta semana a los municipios de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero, que ya se encontraban la semana pasada en nivel 2, los de Los Corrales de Buelna, Reinosa, Suances, Reocín, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Miengo, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Guriezo, Penagos, Mazcuerras, Argoños, Molledo, Valdeolea, Escalante y Campoo de Suso.
El municipio de Santa María de Cayón que la semana pasada registraba un nivel 2 de riesgo ha bajado esta semana a nivel 1, es decir bajo, al igual que los 65 municipios restantes de la comunidad autónoma.
A nivel autonómico, Cantabria se mantiene en un nivel 1 de riesgo bajo por la baja hospitalización.
Puede ser una imagen de al aire libre