Info Cantabria

‘Los del Río’ nombrados Orujeros Mayores 2022

19261 visitas

Compartir noticia en:

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por los consejeros de Presidencia y de Turismo, Paula Fernández y Javier López Marcano, respectivamente, han asistido esta tarde en Potes al tradicional desfile de grupos folclóricos y cofradías gastronómicas de la Fiesta del Orujo, declarada de Interés Turístico Nacional, y a la posterior proclamación de Rafael Ruiz y Antonio Romero, ‘Los del Río’, como Orujeros Mayores 2022, en la Plaza de la Serna.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Potes, Javier Gómez, así como por centenares de vecinos y visitantes que durante toda la jornada han abarrotado las calles de la localidad.

‘Los del Río’ han agradecido la distinción de la Fiesta del Orujo de Potes, en la que ya estuvieron en 2007, cuando fueron proclamados Orujeros Mayores Javier Castillo ‘Poty’ y Carmen Sevilla, y se han comprometido a promocionar el aguardiente de Liébana por todo el mundo.

Tras la proclamación, Rafael Ruiz y Antonio Romero, acompañados por las autoridades locales y autonómicas, han procedido al tradicional encendido de la alquitara y han realizado un recorrido por las casetas. El programa ha incluido, además, diferentes actuaciones folclóricas y espectáculos por las calles de Potes.