45835 visitas
La consejera de Presidencia y la jefa superior asisten a la apertura de este módulo especializado, impartido por instructores de la Policía Nacional.
Santander- 10.11.2021
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, junto a la jefa superior de la Policía Nacional en Cantabria, Carmen Martínez, ha asistido a la apertura de este módulo especializado, que forma parte del Curso Básico de Policía Local, dirigido por el Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC), y que deberán realizar los agentes en formación para superar la última fase de oposición.
Fernández Viaña ha valorado la colaboración del Cuerpo de la Policía Nacional en este ámbito de la formación, que fortalece además las relaciones y la coordinación con los policías locales de Cantabria. “Todo ello beneficiará sin duda a la ciudadanía de la Comunidad Autónoma”, ha subrayado.
En concreto, ha informado que los agentes de policía local adquirirán una completa formación teórica y práctica sobre la materia. Así conocerán la normativa vigente y el procedimiento sancionador en materia de drones, junto a las infracciones administrativas o delitos que pudieran cometerse mediante drones.
Desde la Consejería de Presidencia, “estamos muy decididos en facilitar a los futuros policías locales una formación de calidad con módulos prácticos, actualizados y profesores de garantía en distintos ámbitos”, ha dicho la consejera en la inauguración del módulo del Curso Básico de Policía Local, que ya se encuentra en su ecuador
Mayor formación de los policías locales
La presente edición del Curso Básico de Policía Local ha incrementado en más de 200 horas la formación para los futuros agentes, hasta superar las 600, que se instruyen con jornadas continuadas de mañana y tarde, con el objetivo de que finalicen su preparación cuanto antes y se incorporen al servicio en sus respectivos ayuntamientos.
En consecuencia, el Gobierno de Cantabria destina este año el mayor presupuesto en la historia de la Comunidad a la formación de los nuevos policías locales (140.000 euros), contando con los mejores especialistas en cada materia.
El Curso Básico de Policía Local es una formación profesional que cuenta con diez módulos con un total de 610 horas de formación. Con ella, los aspirantes a policía local adquirirán de forma definitiva la condición de funcionarios.
Los agentes en prácticas, unos 80 en la actual edición, se formarán en intervención policial, psicología, ofimática, acciones medioambientales, tráfico y seguridad vial, técnicas de policía asistencial, policía judicial y tiro.