24926 visitas
César Díaz destaca que ya es visible la nueva configuración de la calle, que pasará a ser semipeatonal, manteniendo el carril de circulación, mayor anchura de aceras y aparcamiento en línea en la margen izquierda y para carga y descarga, en la acera derecha.
Los trabajos de adoquinado en la calle El Mercado muestran los avances de la obra y dejan ver ya la nueva configuración del vial, que pasará a ser semipeatonal, manteniendo un único carril de circulación, con mayor anchura de aceras y aparcamientos en línea para la margen izquierda y de carga y descarga en la acera derecha.
Así lo ha asegurado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha remarcado que este proyecto permitirá la renovación urbana de las calles El Mercado y Los Escalantes para hacerlas más cómodas para los peatones, garantizando al mismo tiempo las operaciones de carga y descarga y la actividad propia del Mercado de la Esperanza.
Díaz ha remarcado que se han llevado a cabo numerosas reuniones con los comerciantes para explicarles el proyecto, consensuar las fases de ejecución y minimizar afecciones durante las obras.
El proyecto, que supone una inversión municipal de 342.492 euros, permitirá reordenar ambas calles, renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, y colocar nuevos pavimentos tanto en aceras como en calzada.
En la calle El Mercado, los trabajos se centran en convertirla en semipeatonal, con pavimento de adoquín en la calzada, -que ha comenzado a instalarse la semana pasada-, renovando por completo las aceras, que pasarán a contar con una mayor anchura para propiciar una movilidad peatonal más cómoda y fluida.
Díaz ha pedido disculpas por las molestias que ocasiona esta obra a vecinos y comerciantes, y ha avanzado que está previsto finalizar la intervención en la calle El Mercado este mes de junio para, a continuación, arrancar los trabajos en Los Escalantes y dar acceso rodado desde la calle Isabel II.
Como ha recordado, en esta zona se dará continuidad a las actuaciones ya realizadas en el resto del tramo de calle, colocando un pavimento de baldosa de las mismas características al ya dispuesto y manteniendo las plazas de aparcamiento para motocicletas existentes en la acera oeste, así como la franja de carga y descarga ubicada en la otra margen.