Info Cantabria

Los trabajos de conversión del antiguo edificio de Correos de Renedo en la nueva Casa de la juventud del municipio llegan a su fase final

32342 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, y de Juventud, Beatriz Cavada, ha visitado el inmueble donde el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha llevado a cabo la rehabilitación integral del mismo

Los trabajos de conversión del antiguo edificio de Correos de Renedo en la nueva Casa de la juventud del municipio llegan a su fase final.

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, y de Juventud, Beatriz Cavada, ha visitado el inmueble donde el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha llevado a cabo la rehabilitación integral del mismo.

Samperio ha destacado el carácter estratégico de una actuación que, según ha dicho, ha permitido poner en valor este edificio, al mejorar no sólo su accesibilidad, mediante la instalación de un ascensor interior, sino también su aislamiento térmico y acústico al haberse sustituido las ventanas existentes.

“Una vez más, el Consistorio y el Gobierno Regional, a través de la orden de subvenciones a las Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2020, ejecutamos un nuevo proyecto de interés municipal, como es la construcción de un espacio para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de un ocio alternativo y saludable”, ha enfatizado.

Descripción de las obras

Gómez Mirones ha recordado que los trabajos de rehabilitación del antiguo edificio de Correos comenzaron en la planta baja con el reforzado de las vigas con hierros y la sustitución de las viguetillas.

En la misma línea, ha destacado que en dicha planta se ha construido un nuevo aseo accesible, un cuarto de limpieza y un ascensor para solucionar el problema de accesibilidad que presentaba este edificio.

El responsable de Obras y Servicios también se ha referido a la colocación de un nuevo suelo y al cambio de ventanas, así como al azulejado de parte de la fachada exterior, que también ha sido pintada.

La juventud mueve el mundo

Por su parte, Cavada ha hecho hincapié en el nuevo mural que los artistas de Wallart han realizado en una pared lateral de la Casa de Juventud, de 5,90 metros de largo por 4 metros de alto, bajo el lema “La juventud mueve el mundo”.

Con esta frase, según ha dicho, se ha querido poner el acento en la importancia de las ideas y opiniones de los chicos y chicas, destinatarios de este nuevo espacio que, tras ser equipado con nuevo mobiliario, será destinado no sólo a la celebración de actividades de ocio juvenil sino también al encuentro y reunión de los jóvenes, siempre bajo la supervisión de un monitor, una vez que la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 haga posible las reuniones en este tipo de instalaciones.

La responsable de Juventud ha apuntado que la muralista de Wallart Lucía González-Pinto ha sido la encargada de realizar esta obra, ejecutada con pintura acrílica soluble al agua, tanto a mano como con rodillo  y pincel.

Se trata de un trabajo que representa a una chica regando el planeta tierra, de donde nacen las flores, las plantas y la vida, en el que se han utilizado colores cálidos que, según la propia artista, “aportan al dibujo sensación de vida y luz”.

Cavada ha anunciado que, una vez finalizados en su totalidad los trabajos de rehabilitación, en la planta superior se instalará la sede de la Oficina municipal de información juvenil de Renedo y la Oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC), mientras que la planta baja será destinada, en exclusiva, a la celebración de actividades de ocio juvenil alternativo.