35638 visitas
El consejero de Medio Rural ha visitado esta zona de Obregón cuyas obras concluirán en aproximadamente cuatro semanas
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado hoy el Barrio Carcavillo de Obregón, en el municipio de Villaescusa, en donde se está ejecutando una nueva red de agua y saneamiento que tiene un coste de 150.532 euros.
Con estas obras, que finalizarán en aproximadamente un mes, los 18 vecinos que tienen viviendas y ganaderías en la zona estarán conectados a la nueva red y podrán dejar de utilizar los pozos particulares para su abastecimiento.
En la visita, Jesús Oria ha estado acompañado por el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández; el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el concejal de Ganadería, Óscar Méndez.
Las obras han consistido en llevar el suministro desde el depósito situado en la zona del Corral de Huevo a las viviendas y naves ganaderas situadas en el Barrio Carcabillo.
Para ello se ha construido una red de canalizaciones con tubería de polietileno con una longitud aproximada de 3.700 metros. También se ha construido una caseta de bloques de hormigón para instalar en su interior el grupo de presión para que el agua llegue en condiciones óptimas a todos los puntos del recorrido.