Info Cantabria

Maratón de cocina solidario a beneficio de Ucrania en el instituto IES Fuente Fresnedo de Laredo

41715 visitas

Compartir noticia en:

 

Docentes, alumnos del centro y voluntarios cocinarán durante 24 horas sin parar, y venderán los producido durante el viernes y el sábado en la localidad.

Santander – 17.03.2022

El IES Fuentes Fresnedo, en Laredo, ha comenzado a las 14:30 horas de hoy un maratón solidario de cocina a favor de Ucrania que durará veinticuatro horas ininterrumpidas. Los productos cocinados por docentes, alumnado y voluntarios se venderán posteriormente viernes y sábado en dos ‘food trucks’ en Laredo.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó; la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera, entre otros, han acompañado hoy a la directora del instituto, Mónica García, y al personal del centro en el pistoletazo de salida de la iniciativa, durante el que han contactado vía videoconferencia con Sergei, un ciudadano ucraniano que se encontraba en ese momento junto a la frontera con Polonia.

La consejera de Educación ha destacado la “movilización” de la comunidad educativa que, desde que desató la guerra, ha puesto en marcha “numerosas iniciativas” que además de su “beneficio en sí” inculca en le. En el caso del Fuente Fresnedo, Lombó ha destacado lo “original de la propuesta”, que ha despertado una “participación e ilusión de toda la comunidad educativa del centro que es de admirar”.

El maratón ha comenzado a las 14.30 de hoy y finalizará a las 14:29 de mañana, viernes, y el menú está compuesto por alubias blancas con setas, cocido montañés, paella, croquetas, albóndigas de verdel, empanada, tarta de queso de Tresviso y sobaos con moras, entre otros productos.  

Se han habilitado tres puntos de venta: en el propio instituto, en la Alameda y en el colegio Pepe Alba y lo recaudado se donará a los afectados por la guerra de Ucrania o bien servirá para adquirir productos que allí escasean.

En la iniciativa participan alumnos, miembros del AMPA, docentes y ciudadanía en general para elaborar y envasar las raciones, a los que se suman empresas, Ayuntamiento de Laredo y Consejería de Desarrollo Rural.