25750 visitas
Javier López Marcano, ha anunciado hoy que el Gobierno de Cantabria aplicará el 50 por ciento de descuento al transporte público por carretera de Cantabria, acogiéndose a la medida que el Gobierno de España llevará a cabo a este tipo de movilidad.
El consejero destaca el carácter social de su Consejería y calcula que la medida costará entre 850.000 y un millón de euros.
Según ha calculado Marcano, que en el momento de sus manifestaciones ha estado acompañado del director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, esto supondrá una inversión entre 850.000 y un millón de euros de los presupuestos de Cantabria. Marcano ha explicado que su Consejería, como todas las del Gobierno, está preocupada por la situación que vivimos y mantiene un interés de carácter social con medidas como los bonos sociales térmicos, los bonos sociales digitales y otras medidas de eficiencia energética “y no podíamos estar ajenos a esta iniciativa”, ha dicho el consejero que ha añadido que el precio medio del billete, a falta de concretar con los técnicos de la Dirección General de Transportes, sería de 1,5 euros que se quedaría en unos 70 céntimos.