Info Cantabria

MARE refuerza las tareas de desinfección en su servicio de recogida de residuos y envases de Cantabria

33166 visitas

Compartir noticia en:

Santander- 20.03.2020

La empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a reforzar las tareas de desinfección en su servicio de residuos y envases en Cantabria con motivo de la situación extraordinaria que ha generado la propagación del coronavirus en España.

Esta medida temporal consistirá en el aumento de la frecuencia de lavado y desinfección de los contenedores que utiliza para la recogida de la fracción resto que presta en 76 municipios, dando servicio a más de 148.000 personas, y la recogida selectiva de las fracciones de envases ligeros y papel-cartón que presta en 88 municipios, atendiendo a una población superior a los 260.400 habitantes.

En el caso de la recogida de fracción resto, el lavado de mantenimiento de los contenedores, que se realiza con un vehículo especializado que somete al contenedor a un ciclo de lavado automático, tiene una frecuencia de 7 veces al año, mientras que el lavado intenso, que consiste en una limpieza manual del contenedor y de la zona de la calzada en la que se ubica, se realiza 2 veces al año.

Mientras, el servicio de los contenedores de la recogida de las fracciones de envases ligeros y papel-cartón incluye 7 lavados intensivos al año en zonas semiurbanas y 4 lavados anuales en zonas rurales.

Con esta medida extraordinaria, ambos servicios van a incrementar las frecuencias de lavado de sus contenedores con la incorporación de un nuevo turno de lavado en horario de tarde que permitirá doblar la limpieza de estas infraestructuras y de las zonas en las que están instalados.

Dada la situación de adversidad que está generando la propagación del coronavirus, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de “tomar las medidas que sean necesarias para contribuir desde la responsabilidad y el compromiso social a combatir el virus y paliar sus efectos lo máximo posible en el normal funcionamiento de la vida de los ciudadanos”.

El también presidente del consejo de administración de MARE ha subrayado la importancia que tiene el lavado de los contenedores de reciclaje como “un factor determinante” a la conseguir una percepción por parte de los ciudadanos de un servicio de buena calidad.

Desde la empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente se ha trasladado esta medida a los alcaldes de todos los municipios de la región en los que MARE presta este servicio de recogida.

Asimismo, se ha solicitado a Ecovidrio, entidad responsable de la recogida de la fracción de envases de vidrio en Cantabria, a que adopte medidas similares en lo que respecta al lavado de sus contenedores.

“Con estas medidas pretendemos intensificar la limpieza y la desinfección de las zonas más sensibles de los municipios en las que se acumulan residuos procedentes de los domicilios, con el fin de intentar minimizar al máximo posible los focos de contagio del COVID19”, ha subrayado Blanco.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *