38728 visitas
Santander – 23.07.2021
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, se ha reunido esta mañana con la nueva directora de la Fundación Comillas, Eva González. La primera toma de contacto entre ambas ha servido para sentar las bases que regirán las principales líneas de actuación de la entidad a corto y medio plazo.
Sánchez ha resaltado el perfil técnico de esta profesional andaluza, experta en Publicidad, Relaciones Públicas y Mercadotecnia y doctora en Comunicación. Con este nombramiento, fruto del concurso público convocado a tal efecto, se busca dar un cambio de rumbo a la Fundación, que se enfrenta a “grandes retos”. “Estamos en un momento crucial, en el que la promoción del español se puede convertirse en una oportunidad única para la Comunidad Autónoma” indicó Sánchez.
Igualmente, la consejera ha destacado la notable trayectoria profesional de Eva González, “con un curriculum realmente impresionante”, y ha considerado que “será un pilar fundamental” para aportar un impulso real a esta Fundación y a la promoción de la cultura del español.
Tras dos décadas de trabajo fuera de España, González afronta esta nueva etapa profesional como “un reto y una ilusión”. En este sentido, ha asegurado que el propio espacio físico que alberga la Fundación Comillas ya es una “gran bienvenida y entrada a lo que me aguarda en término de proyectos”.
La nueva directora de la Fundación Comillas comenzará a desempeñar su nuevo cargo a partir del 1 de agosto. Y lo hará con una maleta llena de ideas y proyectos que espera aterrizar con éxito en la región. Según ha señalado González, el ámbito de la promoción cultural es un espacio con “muchas oportunidades y muchas cosas por hacer, tanto desde el punto de vista social como económico”.
Trayectoria profesional de la nueva directora de la Fundación Comillas
González cuenta con experiencia profesional en consultoría estratégica de marketing, en concreto, en gestión de proyectos de posicionamiento y estrategia de diferenciación competitiva, de construcción de propuesta de valor y diseño de experiencias y de diseño de branding, imagen, comunicación organizacional y campañas publicitarias.
La nueva directora de la Fundación Comillas también posee conocimientos en gestión de equipos y formación profesional, en diseño de programas educativos y como docente de educación continua, profesora de posgrado y pregrado.
Entre algunos de los méritos de Eva González se encuentran la participación en Asociaciones y Comités de Revisión Internacionales como la Asociación Iberoamericana de Marketing (AIB), American Marketing Association (AMA/ACRA), Journal of Business Research o International Journal of Retailing and Distribution Management.