45320 visitas
Santander – 20.02.2020
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha mantenido en San Miguel de Aguayo una reunión de trabajo con el alcalde y la primer teniente de alcalde, Eduardo Gutierrez y María Ruiz, respectivamente, con la que ha iniciado los encuentros que llevará a cabo con los responsables de los ayuntamientos para informar sobre la orden que establece la condición de Zona Rural de Cantabria en riesgo de despoblamiento.
Como principal novedad la consejera ha remarcado las deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF a contribuyentes que tengan su residencia habitual en zonas con estas características.
Así, se aplicarán importantes deducciones a los arrendadores y arrendatarios en los alquileres de viviendas, al autoempleo de jóvenes menores de 35 años, por gastos de guarderías y por los ocasionados al trasladar la residencia habitual a una zona de Cantabria en riesgo de despoblamiento por motivos laborales por cuenta ajena o propia.
La Consejería de Economía y Hacienda publicará anualmente la relación de municipios que tendrán esta consideración y que en la actualidad son 56, con una población de más de 48.700 cántabros.
Fuente: www.cantabria.es