40170 visitas
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de Bienestar Social, ha habilitado varias medidas para ayudar a los ciudadanos más vulnerables durante esta pandemia.
Torrelavega, 25 de marzo de 2020
La concejal de Bienestar Social, Laura Romano, ha informado que más de 100 familias del municipio se han beneficiado hasta el momento de dos de las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento con motivo del Covid-19: la entrega en domicilio de medicamentos y alimentos; y la ayuda para alimentos.
Romano ha recordado que la Entrega en domicilio de medicamentos y alimentos está dirigida a toda aquella población que por su perfil de riesgo no puedan salir de sus domicilios y que no disponga de una red de apoyo que pueda realizar esta tarea cotidiana. Mientras que la Ayuda para alimentos está dirigida a aquellas personas que no cuenten con ningún tipo de ingreso, o bien que sean beneficiarios de una pensión no contributiva y que cumplan los requisitos.
Además, ha destacado, se está trabajando en facilitar Alojamientos alternativos para que nadie en el municipio tenga que estar en la calle durante el periodo de Estado de Alarma; y estarán disponibles a través de un catering social a domicilio las ayudas dirigidas a los niños/as que tienen, mediante becas de comedor escolar, cubierto en un 75% el coste del servicio.
Según ha explicado la concejal de Bienestar Social, las solicitudes se pueden realizar de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, a través de los teléfonos: 942 81 22 80- 942 80 83 39- 942 80 82 83. En el caso de la Ayuda para Alimentos, estas se pueden solicitar a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.‘;
document.getElementById(‘cloak67123’).innerHTML += ‘‘+addy_text67123+”;
//–>
indicando nombre y apellidos, DNI, dirección, número de miembros de la unidad familiar, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, si se tiene.
Nuestro objetivo con estas medidas, ha dicho Romano, es “ayudar a los vecinos del municipio más vulnerables que, debido al confinamiento decretado por el Estado de Alarma, ven empeoradas sus circunstancias, y mitigar, en la medida de lo posible, los inconvenientes que producen en su bienestar las restricciones actuales.”
Fuente: www.torrelavega.es