Info Cantabria

Más de 130 aulas de 16 centros participan este mes en el programa de Salud Escolar

41715 visitas

Compartir noticia en:

 

Noemí Méndez destaca el interés que suscitan los talleres entre la comunidad educativa y recuerda que este curso se ofertan 24 actividades diferentes con más de 6.500 alumnos

Más de 130 aulas de diferentes etapas educativas, correspondientes a 16 centro del municipio, han participado durante el mes de enero en las actividades y talleres del programa municipal de Promoción de la Salud entre Niños y Jóvenes 2021/2022, que promueve el Ayuntamiento de Santander en colaboración con colegios profesionales y entidades sanitarias.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Educación y Salud, Noemí Méndez, quien ha destacado y agradecido el interés que suscitan estas acciones entre la comunidad educativa.

Según ha detallado, este mes toman parte en el programa 62 aulas de Primaria; 36, de Secundaria; 22, de Bachillerato; y 14 de Formación Profesional, de los centros CEIP Marqués de Estella, CEIP Elena Quiroga, CEIP Cisneros, CEIP Manuel Cacicedo, Ángeles Custodios, Colegio San Martín, Colegio Purísima, Kostka, IES Cantabrua, Centro Social Bellavista, Decroly, IES La Albericia, IES Villajunco, IES Leonardo Torres Quevedo y Colegio Atalaya.

Los alumnos trabajan principalmente en torno a temas como las funciones ejecutivas, la educación emocional, el desarrollo relacional con la familia o la tecnología al servicio de los jóvenes.

Méndez ha recordado que en esta edición del programa está prevista la participación de más de 6.500 alumnos en 24 actividades, así como 332 profesores que serán los encargados de impartir las materias en 336 aulas de diferentes centros educativos.

“El interés y la demanda por las actividades que ofrece este programa demuestra el acierto de la iniciativa y avala el compromiso del Ayuntamiento en el apoyo y promoción de la educación para la salud”, ha subrayado la edil.

La concejala ha expresado su agradecimiento a las entidades colaboradoras que permiten el desarrollo de este programa y ha destacado la implicación de los profesionales que se encargarán de dirigirlos e impartirlos.

Gracias a ellos, la comunidad educativa profundizará en temas como la prevención del consumo de alcohol, dieta saludable y etiquetado nutricional, hábitos de higiene, buen trato a mayores, conductas responsables, cooperación sanitaria, sexualidad, primeros auxilios, relaciones interpersonales o prevención de la violencia de género, entre otros.