33578 visitas
Álvaro Lavín ha detallado que se ha aprobado la concesión de un total de 43 nuevas becas más tras la sexta comisión realizada y que hasta septiembre se han destinado 196.160 euros a este programa
Un total de 237 familias santanderinas han recibido becas de guardería en lo que va de año, unas ayudas por importe global de 196.160 euros, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los vecinos de la ciudad.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia e Igualdad, Álvaro Lavín, tras la aprobación de la sexta comisión de ayudas, con un total de 43 nuevas becas por un total de 26.534 euros, con las que se financiarán 122 mensualidades.
El responsable municipal ha remarcado el apoyo del Consistorio a la conciliación y ha vuelto a trasladar su agradecimiento a los trabajadores de los centros infantiles de la ciudad por los esfuerzos realizados en este último año, tanto en la adecuación de las instalaciones como en la atención a los menores bajo los estrictos protocolos establecidos desde las consejerías de Educación y Sanidad.
Lavín ha recordado que el primer plan de choque ‘Santander a Punto’ incluyó el incremento del 10% en el importe de las becas municipales de guardería para desahogar a las familias y ayudarlas en la conciliación y apoyar también a los centros afectados por la crisis de la covid-19 por la que se vieron obligados a cerrar durante varios meses el pasado año.
Para este 2021, el importe de las becas ha aumentado un 10%, de modo que serán 225,29 euros al mes para la beca completa y de 202,38 euros al mes para la beca media.
Igualmente, ha recordado que en 2020 se concedieron un total de 197 becas, lo que supone que el 89,5% de las ayudas solicitadas por las familias fueron aprobadas y destinadas a facilitar la conciliación así como la integración laboral o formativa de los padres, asegurando una atención adecuada a sus hijos.
Más información
Conforme a los ingresos de la unidad familiar, se subvenciona el 50%, el 75% o el 100% de la estancia del menor en la guardería y las familias monoparentales, numerosas o víctimas de violencia de género cuentan con una subvención del 100% del importe.
Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.
Los centros adheridos al programa de becas municipales son: La Anunciación, Bellavista, Colorín Colorado, Charco, Santa Claus, Diminutos Candina, Haypo, Junior, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Marqués de Valterra, Niño Jesús, Piccola, El Principito, María Reina Inmaculada, Waldorf, La Enseñanza, San José y Ángeles Custodios.
Las familias pueden ampliar información en el Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina – General Dávila, 124), en el teléfono 942 200 833 o en el correo concejalia-igualdad@ayto-santander.es, en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social (UTS).