Info Cantabria

Medio Ambiente naturalizará el patio del colegio Menéndez Pelayo para aumentar sus zonas verdes

30385 visitas

Compartir noticia en:

 

El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha anunciado que su Concejalía colaborará a naturalizar el patio del colegio Menéndez Pelayo, reforzando la actuación que va a desarrollar el propio centro educativo.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la política de educación ambiental y de incremento de los espacios verdes dentro de la ciudad, que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente. Como explica el concejal “Ya hemos actuado sobre el colegio Mies de Vega, aumentando su arbolado, tenemos previsto empezar en unos días en el colegio Menéndez Pidal, naturalizando parte del patio y en el otoño lo haremos en el Menéndez Pelayo”. La idea es continuar en otros centros educativos.

Urraca Casal apunta a que “Queremos que los escolares puedan disfrutar más y mejor del patio de su colegio. Y cambiar espacios donde prima el cemento y el hormigón por otros mucho más amables, en los que el verde también tenga protagonismo. Esto es positivo no sólo para los centros educativos, sino también para la ciudad, pues se reduce el efecto isla de calor entre otros beneficios medioambientales”.

El Concejal de Parques y Jardines ha visitado el centro junto a su director, Rubén Álvarez Menéndez y ha repasado la actuación, consensuada con el propio centro, que incluirá el incremento de las zonas verdes del patio, dotando algunas de ellas de relieve, así como la creación de una zona de huerto para los escolares, un elemento interactivo de acercamiento al mundo de las plantas que contribuye a la educación ambiental.

Dentro de esta línea de actuación medioambiental, en 2020 se intervino en el colegio Mies de Vega, sobre tres espacios diferenciados dentro de su extenso patio. Frente al edificio de educación primaria, en el que se plantaron 13 arces en dos alineaciones a tresbolillo. Junto al pabellón polideportivo, donde se situaron cuatro perales de flor, de crecimiento más contenido. Y en la zona de infantil, a la que se dotó de 5 cerezos japoneses, dentro de alcorques con diferentes formas geométricas, como triángulos y hexágonos.