Info Cantabria

500 deportistas arropan la campaña contra la ludopatía

43157 visitas

Compartir noticia en:

 

El Paraninfo de la Magdalena acogió la charla del psicólogo José Antonio Bonilla a jóvenes deportistas de los clubes deportivos de Santander

Los clubes de la ciudad se están volcando con la campaña de prevención de la ludopatía entre los jóvenes, que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Esta tarde se ha celebrado un acto en el que el psicólogo José Antonio Bonilla ha hecho un repaso a este problema, su impacto entre los jóvenes, las diversas fases en las que se manifiesta, así como las medidas preventivas que pueden tomar tanto los propios clubes como las familias.

El acto, que se inició con unas palabras de bienvenida y agradecimiento del concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha alternado las reflexiones de Bonilla con diversos vídeos de deportistas de élite que colaboran en la campaña, como Oscar Freire, Ruth Beitia, Pablo Torre, o Laura Nicholls, y que a partir de mañana empezarán a compartirse en las webs y redes de los clubes colaboradores. A lo largo del año se irán sumando a estos vídeos los del piloto de rallies, Dani Sordo, la jugadora de la selección española de hockey, Beatriz Pérez, el campeón de España de boxeo, Jon Míguez, el regatista olímpico, Diego Botín, o el medalla de bronce olímpico, José Manuel Abascal.

En la campaña colaboran Basketball Hopes, Bansander, CD. Becedo, Cantabria Bisons, Independiente de Rugby, Atlético La Albericia, Cantbasket, CD. Monte, Club Baloncesto Némesis, Peña Bolística Peñacastillo, Club Balonmano Pereda, Atlético Perines, Club de Esgrima Santander (C.E.S.A.N), Fundación Racing, Hockey Sardinero, Real Sociedad de Tenis La Magdalena, CD. Talent, Triatlón Santander, y Unicaja Banco Sinfín.