31209 visitas
Jesús Oria ha visitado el resultado de las obras, que han tenido un coste cercano a los 30.000 euros
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha visitado el resultado de la reparación del camino rural que da acceso a la zona de Tocornal, en el municipio de Ruesga.
Jesús Oria ha indicado que este camino, que comunica una serie de cabañas y fincas, estaba en muy mal estado e impedía, incluso, el paso de vehículos.
En concreto, la actuación ha consistido en la reparación de cuatro tramos de 110, 143, 78 y 250 metros, respectivamente, los dos primeros con hormigón armado con malla metálica y los otros dos con macadam compactado.
Las obras, que han tenido un coste cercano a los 30.000 euros, han sido ejecutadas por el propio Ayuntamiento de Ruesga, acogiéndose a las ayudas convocadas para obras de mejora de infraestructuras agrarias y subvencionadas íntegramente por el Gobierno regional, la Unión Europea a través del FEADER y el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación.
Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el alcalde, Jesús Ramón Ochoa, y el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas.