33887 visitas
El Ayuntamiento de Torrelavega comenzará a trabajar en el proyecto para hacer accesible y mejorar la eficiencia energética de la Bolera Municipal Severino Prieto, con cargo a una partida nominativa de 100.000 euros que se incluirá en los Presupuestos Generales de Cantabria 2023.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha señalado que la “accesibilidad universal” de ‘La Bolerona’ es una “prioridad” para el Ayuntamiento y una “obligación” como administración pública. Aunque la accesibilidad “no es fácil” en algunos edificios, como es el caso de la Severino Prieto, construida a principios de los ochenta, “es un trabajo que debemos hacer”, ha apuntado.
López Estrada, acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado esta tarde la bolera municipal, donde han comprobado las necesidades de la instalación y han tenido oportunidad de hablar de ellas con el responsable de la Escuela Municipal de Bolos, Ángel Mosquera.
“Nos pondremos a trabajar ya en el proyecto que dé vida a los 100.000 euros que esperamos tener disponibles a partir del 1 de enero”, tras la confirmación de Zuloaga de que estarán en una partida nominativa en los Presupuestos de Cantabria, tal y como Torrelavega le solicitó en la reunión mantenida hace unas semanas en la sede del Gobierno regional.
“Seremos capaces de mejorar la accesibilidad de la bolera y también vamos a ser capaces de mejorar la eficiencia energética del edificio”, ha dicho el alcalde, con la instalación de aislamiento en la cubierta para “minimizar las variantes de temperatura” que entre verano e invierno sufren los 40 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Bolos que entrenan en la Severino Prieto. Además, ha añadido, “seguiremos trabajando en el mantenimiento, como viene haciendo la Concejalía de Deportes que dirige Nacho González”, también presente en la visita.
El vicepresidente regional ha reafirmado que con esa partida nominativa de 100.000 euros que se incluirá en los Presupuestos de Cantabria servirá para “acompañar” al Ayuntamiento en “la renovación de esta bolera legendaria” en Cantabria y la mejora de “muchas de las carencias” que tiene una instalación, que fue “puntera” y “referencia” en su momento, pero que ha sufrido “el paso del tiempo, a pesar de las inversiones constantes que el Ayuntamiento ha ido realizando para luzca como luce”.
Pablo Zuloaga ha coincidido en que son necesarias mejoras en eficiencia energética, de la climatización y de la accesibilidad, para que la Bolera Municipal Severino Prieto “viva una segunda juventud”, junto a los niños y niñas que juegan a los bolos en ella y son “el mejor futuro” para este deporte.
Respecto a los Presupuestos de Cantabria 2023, el vicepresidente ha recordado que también incluyen una partida nominativa para las piscinas de verano y campos de arena “cuya construcción ya ha comenzado” en la Ciudad Deportiva de Tanos.