Info Cantabria

Mensaje de tranquilidad de la Alcaldía de Los Corrales tras el robo del armero de la Policía Local

9373 visitas

Compartir noticia en:

 

El alcalde ha asegurado que se mantendrán durante los próximos días patrullas armadas de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Los Corrales de Buelna. 15.10.2021
Tras visitar la Jefatura de la Policía Local, el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa Abascal, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, afirmando que durante los próximos días la seguridad en el municipio estará garantizada con patrullas armadas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Algo que le ha confirmado, apuntó, la Delegación del Gobierno, “con la que hemos estado en permanente contacto”.
Durante la noche del jueves al viernes se ha perpetrado el robo del armero de la Jefatura, en el centro cultural La Pelá, con la práctica totalidad de las armas de fuego de la Policía, munición y, al menos, un chaleco antibalas.
El alcalde habló de la “preocupación lógica” por lo sucedido y de “respeto absoluto” por la labor de investigación que ha iniciado la Guardia Civil, pesquisas abiertas en todos los frentes, dijo, incluidas las cámaras de seguridad del pueblo. Algo que se espera pueda devenir en la identificación del vehículo o vehículos utilizados para el robo.
El alcalde explicó que desde la Delegación del Gobierno “se nos ha recomendado agilizar la compra de nuevo equipamiento, armas y armero, y ya hemos pedido presupuestos, a la espera de poder adjudicarlo en el menor tiempo posible”. Eso sí, desde el gobierno local se espera que las pesquisas den resultado y sea inminente la resolución del hecho. Argumosa también señaló que otra de las vías de actuación municipal será reforzar la seguridad en la Jefatura en tanto no se traslade a su ubicación definitiva, la actual Casa de Cultura.
Terminó incidiendo en el mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, “porque la seguridad está garantizada tanto con la Policía Local como con la Guardia Civil”.