144303 visitas
Isabel Gemio presentó su libro “Mi hijo, Mi maestro – Una historia de amor y dolor jamás contada”, dentro del ciclo de charlas que el CIPSA (Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud) organiza el último miércoles de mes.
En esta ocasión, fue en el Gran Casino del Sardinero, ya que había numeroso público interesado en la charla y, sobre todo, por la fama y popularidad de la invitada.
Isabel estuvo encantadora contando las vivencias con su hijo, desde el momento que se enteró de que padecía una de las llamadas enfermedades raras.
Cuenta que estuvo mucho tiempo triste y con depresión pensando lo que su hijo se iba a perder en esta vida, hasta que aprendió que lo importante es lo que va a vivir y cómo, y no lo que aún está por llegar. “No hay que amargarse por lo que no puedes hacer en un futuro incierto, sino vivir el presente y disfrutar de él” en palabras de la extremeña de Alburquerque.
«Dos palabras cambiaron mi vida para siempre: distrofia muscular. Mi hijo tenía una enfermedad rara e incurable. Y mi fama, dinero o contactos no servían absolutamente para nada. Pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía». «Con el tiempo he sabido que mi hijo es mi maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco» escribe Isabel en su libro.
Como siempre, destina todo lo recaudado por el libro a la fundación para la investigación de Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras que lleva su nombre.
A su llegada a Santander, la alcaldesa Gema Igual fue a recibirla y también asistió a la charla-coloquio y en todo momento estuvo acompañada por el comunicador Jesús Mazón.
Isabel respondió a todas las preguntas, firmó varios ejemplares y todo el que quiso pudo hacerse una foto con ella que, por cierto, estuvo encantadora en todo momento.
[texto y fotos © PAMACOR: Paloma Matías]