32136 visitas
Santander – 11.06.2019
El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a la festividad de San Bernabé en La Alcomba, en el municipio de Ruesga, que ha reunido a más de un centenar de vecinos y visitantes a pesar de las malas condiciones meteorológicas.
Acompañado del alcalde del municipio en funciones, Jesús Ramón Ochoa, Revilla ha visitado la ermita de San Bernabé, restaurada el pasado año, y ha disfrutado de la actuación de los Piteros de Matienzo.
Además, el presidente ha supervisado los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la carretera de acceso a La Alcomba, concretamente desde la localidad de Valle hasta el pueblo de Barruelo, con una inversión de 1.200.000 euros por parte del Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas.
Se trata de una primera fase de 4 kilómetros que se completará más adelante con una segunda intervención en el tramo de 3,5 kilómetros restante hasta La Alcomba.
El presidente ha expresado su satisfacción por acompañar a los vecinos en esta celebración y comprobar el buen avance de las obras, que mejorarán notablemente el acceso al lugar tanto a vecinos como visitantes.
Las fiestas de San Bernabé comenzaron este fin de semana con actividades infantiles, actuaciones musicales, una parrillada popular y la celebración de la III Subida a la Peña Rubrillo.
El programa de actos festivos finalizará esta tarde con la actuación del grupo Alhambra.
Fuente: www.cantabria.es