Info Cantabria

Miguel Ángel Revilla reconoce la labor de las empresarias cántabras en la gala anual de ADMEC

53766 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 16.12.2021

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido esta noche la labor de las empresarias cántabras en la gala anual de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), que ha hecho entrega del Premio Empresaria 2021 a Olga Dasgoas, directora ejecutiva de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo FAED (Fundición de Aceros Especiales).

Asimismo, la doctora Beatriz Payá, coordinadora del Área de Psiquiatría Infantil y responsable clínica del Área de Hospitalización Psiquiátrica de niños y adolescentes de Somos Valdecilla, ha recibido la mención especial de ADMEC, que también ha concedido sendas menciones honoríficas a Montserrat Núñez, propietaria de la peluquería y centro de belleza que lleva su nombre; Leticia Mena, periodista de El Diario Montañés y promotora de la iniciativa Líderes Cantabria, y Carmen Martínez, jefa superior de Policía en Cantabria.

En su intervención en la gala celebrada en el Hotel Santemar de Santander, Revilla ha felicitado a todas las premiadas y a la Asociación por la continuidad de este premio que ayuda a visibilizar el papel de las empresarias de Cantabria, cuya aportación será “fundamental” en la recuperación económica post Covid.

En este sentido, y pese manifestar una “honda preocupación” por la evolución de la sexta ola, el presidente ha insistido en que la economía “no puede parar” y ha mostrado su confianza en que, con el avance del proceso de vacunación, que alcanza ya a los menores de 12 años, las consecuencias sean “mínimas” y el incremento de la incidencia no devuelva la presión hospitalaria a los niveles de hace un año.

“No creo que lleguemos a esa situación, pero, para ello, hagamos todos un esfuerzo para seguir todas aquellas normas que ya parece que nos habíamos olvidado”, ha concluido.

Por su parte, la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo, ha reivindicado la importancia de las mujeres empresarias ante una amplia representación institucional, social y empresarial de la Comunidad Autónoma. Así, entre otras autoridades, ha destacado la presencia de los consejeros de Presidencia, Paula Fernández; Educación, Marina Lombó; Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, además de numerosos empresarios de Cantabria.

Empresaria 2021

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria ha concedido su máximo galardón a Olga Dasgoas por su trayectoria ascendente dentro de un sector competitivo y tradicionalmente masculinizado como el metalúrgico, generando riqueza y empleo en la Comunidad Autónoma (actualmente cuenta con cerca de 150 trabajadores).

Además, ha valorado su apuesta por expandir el Grupo FAED durante la pandemia e invertir en procesos que sitúan a la empresa como un referente en el ámbito industrial, naval y energético de Cantabria.

Olga Dasgoas toma el relevo de la diseñadora Odette Álvarez y de Sara Peña, directora general de Maderas Peña, como ganadora de este premio que se ha convertido, desde su creación en el año 2001, en un símbolo del reconocimiento del emprendimiento femenino.

Fuente: www.cantabria.es