Info Cantabria

Mil escolares participarán en el nuevo ciclo de Conciertos Didácticos de la Banda Municipal

34711 visitas

Compartir noticia en:

 

Noemí Méndez avanza que se celebrarán del 6 al 28 de abril, en horario de mañana, en las instalaciones del Palacio de Exposiciones de Santander, y estarán protagonizados por estilos musicales como el folk, pop o rock a través de obras de Miguel Ríos, Queen o Led Zeppelin.

Cerca de mil escolares, concretamente 958 alumnos, tomarán parte a partir de la próxima semana en el nuevo ciclo de Conciertos Didácticos de la Banda Municipal de Música de Santander, bajo la dirección de Vicent Pelechano, que se extenderán a lo largo del mes de abril.

Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Juventud y Salud, Noemí Méndez, quien ha explicado que se celebrarán los días 6, 7, 13, 27 y 28 de abril, en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en horario de mañana, a las 11.00 horas.

“Ponemos en marcha un nuevo ciclo didáctico para que los escolares santanderinos puedan conocer de cerca el trabajo y los distintos instrumentos que conforman la Banda Municipal de Música de Santander y potenciar sus conocimientos musicales”, ha destacado la responsable municipal.

Serán conciertos protagonizados por estilos musicales como el folk, pop y rock, a través de las obras de Miguel Ríos, Queen o Led Zeppelin, que irán precedidos de la charla ‘La higiene y salud auditiva’, a cargo de Rocío González Aguado, médico especialista en Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Méndez ha agradecido el interés de los centros que se han inscrito en el programa: CEIP Gerardo Diego, CEIP Manuel Cacicedo, CEIP Matilde de la Torre, colegio Verdemar, CEIP María Blanchard, María Reina Inmaculada, Salesianos Santander, CEIP Pedro Velarde, La Anunciación y Marqués de Estella.

Con este ciclo, además, la Banda continúa acercándose a los ciudadanos y brindando una alternativa cultural y didáctica que se suma a sus conciertos en diferentes espacios y eventos.

Méndez ha querido destacar la labor que realiza la banda municipal para promocionar la música especialmente entre los más jóvenes y ha recordado que este ciclo es una de las principales propuestas de la temporada de primavera de la agrupación santanderina.