Info Cantabria

Morante de la Puebla y Ginés Marín, triunfadores de la Feria de Santiago 2022

22042 visitas

Compartir noticia en:

La sociedad municipal Plaza de Toros de Santander ha dado cuenta hoy de los premios a los mejores de este año y ha aprobado el presupuesto para 2023 que asciende a 100.000 euros

Morante de la Puebla y Ginés Marín se han convertido en los triunfadores de la Feria de Santiago 2022, tal y como se ha acordado por unanimidad en el Consejo de Administración de la sociedad municipal celebrado este mediodía.

Durante la reunión, se ha decidido que también se va a premiar a La Quinta como Mejor Ganadería; a Ginés Marín, como Mejor Estocada; a Guillermo Hermoso de Mendoza como Mejor Rejoneador; y a Manuel Diosleguarde como Mejor Debutante.

José Luis Coloma recibirá el premio como Aficionado Ejemplar; Juan Antonio Sandoval a la Labor Periodística; y a toda una Trayectoria se premiará a Luis Francisco Esplá.

El concejal de Economía y Hacienda y miembro del consejo de administración de la Plaza, Víctor González Huergo, ha informado, que además de los premios a los mejores de 2022, el Consejo ha aprobado el presupuesto para 2023 que asciende a 100.000 euros.

González Huego ha recordado que la Feria de Santiago 2022 se celebró del 23 al 29 de julio y contó con cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada que protagonizaron las principales figuras del mundo del toreo, las principales ganaderías y jóvenes promesas.

Entre ellos, ha citado a Morante de la Puebla, Pablo Aguado, El Juli, Roca Rey, Perera, Diego Urdiales, Ginés Marín, Talavante, Ferrera e Isaac Fonseca.

El edil santanderino ha vuelto a reafirmar el respaldo del equipo de gobierno municipal a la feria taurina de Santander: por su arraigo en la ciudad, su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y su repercusión económica.

Fuente: www.santander.es