Info Cantabria

No hay incendios activos, pero no bajemos la guardia

46247 visitas

Compartir noticia en:
  • Medio Natural rebaja la alerta de incendios en Liébana y el sur de Cantabria y mantiene el operativo de nivel máximo en el resto de comarcas
  • No hay incendios activos, si bien el Ejecutivo insiste en la llamada a la responsabilidad y la colaboración ciudadana

Atendiendo a las condiciones ambientales y a las previsiones meteorológicas para esas áreas, la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria desactivará desde las 23:00 horas de hoy el nivel máximo de alerta en cuatro de las 13 comarcas forestales que se corresponden con Liébana y el sur de la Comunidad Autónoma.

Se trata, por un lado, de los municipios de Peñarrubia, Tresviso, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Potes, Pesaguero, Vega de Liébana y Cabezón de Liébana (comarcas 1 y 2) y, por otro, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Reinosa, Valdeolea, Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo y Valderredible (comarcas 5 y 6).

En la práctica, esto supone que los guardas y las cuadrillas de esas comarcas realizan sus tareas habituales además de vigilar y extinguir incendios forestales exclusivamente.

En las nueve comarcas restantes se mantiene el nivel 2, el grado máximo de alerta del operativo de extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma, mientras no se observen variaciones significativas en la previsión meteorológica.

Aunque en estos momentos no hay ningún incendio activo ni se han provocado en las últimas 24 horas, el Ejecutivo insiste en la necesaria responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo, teniendo que cuenta que las quemas continúan prohibidas en todas las comarcas forestales.

Además, Medio Rural insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *