Info Cantabria

Exposición de Rosa G. Revilla en Noja

3399 visitas

Compartir noticia en:

 

Una quincena de obras de la artista Rosa G. Revilla pueden verse hasta el 31 de agosto en el Palacio de Albaicín.

La muestra, que fue inaugurada el pasado viernes, está compuesta por pinturas en las que lo figurativo y la abstracción geométrica se combinan, sugiriendo figuras en diferentes paisajes de Cantabria que los visitantes podrán reconocer, entre ellos rincones de Santander y Noja.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la propia artista, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y varios concejales del equipo de gobierno municipal.
Algunas de las obras son de gran formato, de 2×1 metros de tamaño, y el resto de las dimensiones más reducidas. En cuanto a la técnica empleada, varía desde acrílico a acuarela líquida sobre lienzo o papel, en algunos casos empleando texturas como polvo de mármol o látex.
El regidor ha destacado que “la apuesta de Noja por la cultura es una realidad”, como confirma la programación que tiene preparada el municipio durante este verano, en la que teatro, cine, música, arte se dan cita en diferentes espacios de la Villa, a los que se suman las jornadas culturales que se desarrollarán a finales de este mismo mes de julio.
En este sentido, ha señalado que “las obras de esta artista cántabra nos permiten viajar a un universo definido por el color y las texturas”, y ha animado a visitar “una muestra que recorre Cantabria de un modo muy especial”. Asimismo, ha recordado que, debido a la situación sanitaria actual, en la exposición solo podrá haber un máximo de 8 personas.
La concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha subrayado que con esta exposición “Noja cuenta con una alternativa cultural diferente y única en un espacio tan característico como el Palacio de Albaicín”.
Tras la presentación, la propia Rosa G. Revilla realizó una visita guiada a los asistentes, respetando en todo momento las medidas de seguridad y las limitaciones de aforo.